cancer utero
  • |
Región Digital

Amigos de Mérida organiza una visita guiada para conocer patrimonio de la ciudad

'Un paseo por la Isla y los Puentes' y está incluida en los actos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se están celebrando a lo largo de este 2018.

26 noviembre 2018 | Publicado : 12:52 (26/11/2018) | Actualizado: 16:38 (26/11/2018)

El próximo domingo, 2 de diciembre, la asociación de Amigos de Mérida ha organizado la primera visita guiada de las que realizará para dar a conocer el patrimonio de Mérida a sus ciudadanos, lo que es uno de sus fines.

En concreto, la actividad 'Un paseo por la Isla y los Puentes' y está incluida en los actos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que se están celebrando a lo largo de este 2018, y cuyo objetivo es que los ciudadanos "se acerquen a su patrimonio cultural y se comprometan activamente con él".

Y es que "el patrimonio cultural tiene un valor universal para las personas y la sociedad, marca nuestra identidad y nuestra vida cotidiana, por ello es importante su difusión y preservarlo para transmitirlo a las generaciones futuras", tal y como informa esta asociación en una nota de prensa.

El objetivo de esta ruta guiada es que se conozcan "un poquito mejor" los puentes de Mérida, que se utilizan a diario para cruzar el río Guadiana a su paso por la ciudad. Cada uno de los cuatro puentes será explicado por un experto relacionado profesionalmente con él.

También un experto medioambiental de Adenex, Ismael Sánchez Expósito, irá ilustrando durante el recorrido sobre la biodiversidad del entorno fluvial de La Isla. La hora de inicio de la visita será a las 11:00 horas y el lugar de encuentro será en el inicio del parque de la Isla, en su extremo cercano al ferial.

Desde ahí se irá hasta el puente de Hierro, del que hablará Ángel Caballero Muñoz, investigador de Historia Ferroviaria, y presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril. Mientras, Juan Cerrato Rodríguez, Ingeniero de caminos, canales y puertos hará los comentarios sobre el Lusitania, y de su trabajo durante la construcción del mismo.

José Mª Álvarez Martinez como la persona que mejor conoce el Puente Romano de Mérida, Doctor en Filosofía y Letras, ocupó el cargo de Director del Museo Nacional de Arte Romano desde 1986 hasta 2017.

La visita acabará en el puente Fernández Casado, conocido popularmente como el 'Puente Nuevo', para el que contaremos con Emilio Manuel Arévalo Hernández, Ingeniero de caminos, canales y puertos, y autor del blog Las carreteras de Extremadura.

Todos ellos contarán la historia, características principales, y curiosidades de cada puente, y tras su exposición abriremos un turno de preguntas.

El recorrido de la visita es sencillo, dos kilómetros escasos, y la estimación de duración de la visita de unas dos horas y media, la idea es acabar alrededor de las 14:00 horas.

La actividad será gratuita y pública, se puede hacer mediante un correo a asociacion@amigosdemerida.com, o desde el contacto de nuestra página web www.amigosdemerida.com, o con un mensaje en  redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.