• |
Región Digital

Los días 28 y 29 de noviembre

Expoenergea llega a Mérida para exponer las últimas novedades en materia energética

Una de las novedades de este año será la entrega de la primera edición de Premios Expoenergea, que se han dividido en tres categorías.

23 noviembre 2018

La IV edición de la feria Expoenergea de intercambio y formación para profesionales del sector de la energía llega al Palacio de Congresos de Mérida los próximos días 28 y 29 de noviembre para debatir, conocer y exponer las últimas novedades en materia energética.

En concreto, se trata de un evento gratuito profesional de las energías, vehículos eléctricos y sectores afines, cuyo espacio físico estará dividido en tres áreas como son la expositiva, la de congresos y la de negocios.

Así pues, durante la presentación de esta feria, organizada por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Clúster de la Energía de Extremadura, han estado el delegado de Transporte y Seguridad ciudadana, Marco Antonio Guijarro; el director de la Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador, y el presidente del Clúster de Extremadura, Vicente Sánchez.

Además, esta feria está previsto que sea inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el próximo miércoles, día 28, a las 10:30 horas.

NOVEDADES

De cara a este año Expoenergea contará con varias novedades, según ha indicado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa. Una de ellas será la entrega de la primera edición de Premios Expoenergea que se han dividido tres categorías como son el Premio a la mejor entidad pública/privada sin ánimo de lucro, Premio a la mejor empresa y Premio especial del jurado.

Así, durante dos días de ExpoCongreso, los asistentes podrán visitar dos áreas de exposición con unos 30 expositores y empresas del sector energético, tendrán ocasión de ver in situ algunos de los principales vehículos eléctricos e híbridos del mercado, además de poder asistir a encuentros de negocio.

PONENCIAS Y VARIAS ACTIVIDADES

Además, una treintena de actividades entre ponencias, presentaciones y debates ofrecerán una visión de la actualidad y del futuro de todo lo que rodea al sector energético. Todo ello de la mano de expertos en la materia tanto de Extremadura como de fuera de la región.

Uno de los apartados más destacados de la programación son las más de 20 ponencias divididas en tres bloques temáticos que componen en programa. En ellas se destaca la intervención de Javier García Breva, exdirector General del IDEA, experto en Políticas Energéticas y "uno de los principales referentes de la política energética del país", ha señalado Cosme Segador.

También destaca la ponencia de María Escudero Escribano, investigadora cacereña que lidera el grupo de Nano-Electroquímica en la Universidad de Copenhague y que recientemente ha sido galardonada con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Investigación Científica 2018.

CELEBRAR ACTIVIDADES EN LA CIUDAD

Por su parte, Guijarro ha señalado que la celebración Mérida es fruto del esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento "para facilitar que las actividades de ámbito privado y público se celebren en la ciudad", ya que Mérida está haciendo muchas apuestas de futuro, "como en el asunto de la circulación de vehículos policiales 100% eléctricos".

Así, Segador ha añadido que "Expoenergea se presenta como un lugar de encuentro, de intercambio, de formación y de información para los profesionales del sector que demandan un evento que reúna en un mismo espacio a expertos en la materia".

Por otro lado, Vicente Sánchez ha señalado que el objetivo de esta feria es "crear un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial, permitir la cooperación entre empresas e instituciones y generar nuevas oportunidades de negocio en torno al sector energético, entre actores vinculados a dicho sector así como al vehículo eléctrico a uno y otro lado de la frontera hispano-lusa".

Cabe destacar que los proyectos Firespol, Social Green, Enerselves, Firespol y Decarb, enmarcados en el programa Interreg Europe, serán los que participarán en la próxima edición de Expoenergea a través de las jornadas previas y durante las diferentes ponencias sobre energía en edificios y encuentros con promotores de energías renovables en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.