• |
Región Digital

El PP de Mérida y su Grupo Municipal condenan el acto “proetarra” de Alsasua

Los 'populares' emeritenses piden al gobierno de Rodríguez Osuna que "repruebe" las palabras del PSOE nacional.

06 noviembre 2018

El Presidente y Portavoz del PP de Mérida, Pedro Acedo, ha condenado este martes la actuación de los "proetarras" en Alsasua (Navarra).

Y es que, a su entender, “es muy grave la situación que el gobierno del PSOE está generando en todo el territorio nacional”.

A través de una nota de prensa, Acedo también ha añadido que “ningún municipio, ninguna ciudad y ningún gobernante puede mirar hacia otro lado con las agresiones a Albert Rivera y a todos los demócratas por parte de ‘proetarras’, entre ellos el ‘Carnicero de Mondragón’”.

En este sentido, el dirigente 'popular' no duda a la hora de culpar al PSOE nacional “de estar más cerca del 'Carnicero de Mondragón' que del escritor Fernando Savater”, a colación de las declaraciones del Ministro de Justicia y del Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, que opinan que el acto de homenaje a los Guardias Civiles de Alsasua, “agita y provoca crispación”.

A colación de esto último, Acedo entiende que “todos los municipios españoles deben condenar el acto ‘filoetarra’ y no el acto de apoyo a la Guardia Civil”.

De este modo, pide concretamente al alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, “que se pronuncie y diga si está con las víctimas o con los verdugos”.

En palabras de Acedo, “no valen medias tintas ni salir por la tangente. Es muy fácil: o condenas a los proetarras y al sanguinario Carnicero de Mondragón o defiendes el acto de apoyo a la Guardia Civil”.

Así, el dirigente 'popular' entiende que si Osuna se muestra a favor de apoyar a los Guardias Civiles agredidos, “el alcalde de Mérida tiene que pedir la rectificación de sus jefes en Madrid y reprobar a sus superiores”.

De esta forma, Acedo confía en que Osuna y el PSOE de Mérida "apoyen a las víctimas y defiendan la libertad ante quienes siembran odio”.

Además, en relación a este asunto, ha anunciado la presentación de una Moción para el próximo Pleno municipal pidiendo el apoyo de toda la corporación en defensa de todas la víctimas de los hechos relatados.

"Nuestra ciudad como capital autonómica debe liderar un pronunciamiento claro del municipalismo extremeño a favor de los Guardia Civiles y sus familiares que sufrieron dichas agresiones", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.