• |
Región Digital

Más de 600 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Septiembre de Mérida

La capital extremeña sigue siendo una ciudad "segura" en cuanto al número de delitos se refiere, alcanzando los 158.

21 agosto 2018

Más de 600 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Septiembre de Mérida. Así lo han dado a conocer este martes el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, quien junto a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, han presidido en el Salón de Plenos municipal del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad.

Concretamente, de cara a esta edición de las ferias y fiestas de la capital extremeña, unos 400 agentes de la Policía Local estarán de servicio en sus turnos, "habiendo días con 62 policías locales y los días de menor afluencia con unos 35 efectivos”, ha especificado el primer edil emeritense.

En cuanto a los Cuerpos de Seguridad del Estado, García Seco ha indicado, por su parte, que en Mérida “hay 193 efectivos de Policía Nacional y 15 funcionarios y funcionarias en prácticas que van a trabajar" en el dispositivo de seguridad de la Feria, así como de los conciertos del Stone & Music Festival.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Extremadura ha precisado que en la plantilla de la Guardia Civil de Mérida hay 18 efectivos, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, la situación de alerta antiterrorista de Nivel 4 va a "marcar" las medidas preventivas para evitar el acceso de vehículos a lugares de afluencia de público durante la Feria, reforzando esos días con personal especializado y vigilando las zonas de conciertos antes de su celebración.

OTROS ASUNTOS TRATADOS

Cabe destacar que durante esta reunión también se han tratado, entre otros asuntos, el número de delitos producidos en la ciudad en el último año, así como el informe de Seguridad Ciudadana, la mejora en la atención a las víctimas de violencia de género o la venta de alcohol a menores. 

Así, la delegada del Gobierno ha manifestado que la situación de la seguridad ciudadana en Mérida, gracias a la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “lanza datos positivos en cuanto al número de delitos, que alcanzan los 158, con una efectividad policial elevada”.

García Seco ha destacado que estas cifras se dan aparte de ser “una ciudad con mucha actividad y dinamismo, además de muchas personas que vienen a disfrutar la ciudad y que, gracias a la coordinación de las fuerzas, es segura”.

VENTA DE ALCOHOL A MENORES

En cuanto a la venta de alcohol, Rodríguez Osuna ha destacado que la Policía Local vuelve a tener autorización de la Delegación del Gobierno para que varios miembros de paisano “persigan la venta de alcohol a menores y a esos establecimientos que no tienen licencia de venta de alcohol, con especial dureza”.

A colación de esto último, el máximo regidor de la capital extremeña ha insistido en que “vamos a intentar que las sanciones se produzcan de manera enérgica y con dureza para que se apliquen las más altas y el cierre de esos establecimientos”.

En definitiva, Rodríguez Osuna ha recordado que ésta es una cuestión en la que “este Ayuntamiento fue pionero de ser la avanzadilla de ese pacto de la Junta de Extremadura para evitar el consumo de alcohol en menores”, precisa el Consistorio.

MEJORA ATENCIÓN VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, uno de los temas que se ha tratado en la Junta ha sido la mejora y coordinación en la atención a las víctimas de violencia de género, así como su protección y prevención de esos hechos delictivos graves.

“Hay 92 víctimas en Mérida que van a tener una atención especial, no sólo de la Policía Nacional, sino del Ayuntamiento de Mérida que está altamente sensibilizado con este asunto”, ha apuntado Rodríguez Osuna.

En esta línea, el primer edil emeritense también ha destacado que por parte del Consistorio se ha dado cuenta de la campaña contra las agresiones sexistas “que se incluye dentro de las medidas que las administraciones y las instituciones están poniendo en marcha contra la Violencia de Género”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.