Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Personas con discapacidad y diversidad sexual se unen manifestación del orgullo LGTBI

La primera manifestación del Orgullo Gay que se celebra en Extremadura tendrá lugar en Mérida a partir de las 20:00 horas.

28 junio 2018 | Publicado : 18:21 (28/06/2018) | Actualizado: 18:32 (28/06/2018)

Medio centenar de personas con discapacidad y diversidad sexual representarán a Plena inclusión Extremadura este jueves, 28 de junio, en la primera manifestación del Orgullo Gay que se celebra en esta comunidad, y que tendrá lugar en Mérida a partir de las 20:00 horas, con recorrido desde el Parque López de Ayala hasta la Plaza de España.

Así, pondrán de manifiesto la diversidad sexual que existe en el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de tal forma que compañeros y profesionales de diversas entidades de la federación extremeña "apoyarán sus reivindicaciones", según ha informado a través de una nota de prensa Plena Inclusión Extremadura.

En concreto, esta federación ha invitado a representantes de sus entidades a participar en esta manifestación histórica en Extremadura, ya que "es la primera vez que se organiza en la región y porque contará con la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo".

El objetivo de esta iniciativa es "sensibilizar sobre la existencia de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con discapacidad intelectual y sobre la doble discriminación que sufren debido a su orientación o identidad sexual.

Además, se pretende hacer "visible y empoderar" a este colectivo y participar de un modo inclusivo en esta "jornada reivindicativa de carácter festivo".

PROGRAMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Desde 2016, Plena inclusión Extremadura desarrolla un programa de Exclusión Social que tiene como finalidad conocer, atender y dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situaciones de especial vulnerabilidad.

A este respecto, señala que la exclusión social "no solo se debe a la falta de recursos económicos", sino que "es un proceso con múltiples causas y carácter dinámico, que provocan la falta de participación en la sociedad".

Dentro de este programa "se han desarrollado talleres sobre sexualidad y diversidad sexual dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familiares".

A su vez, se han editado publicaciones sobre diversidad sexual en un formato de fácil comprensión y el cortometraje 'Es cuestión de gustos' que, además de servir como material didáctico para la formación, ha obtenido numerosos reconocimientos y premios.

El programa de Exclusión Social "está financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0'7 por ciento del IRPF".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.