• |
Región Digital

Llega a Mérida una muestra colectiva en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán

La exposición hace un recorrido por los libros de la colección de Pepe Carvalho.

15 junio 2018

El Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida acogerá, del 19 de junio al 20 de julio, una muestra colectiva en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán.

En concreto, la exposición hace un recorrido por los libros de la colección de Pepe Carvalho; a cada artista se le facilitó un ejemplar de la serie para que hiciera la obra, y cada uno de ellos ha representado situaciones o sensaciones que el mismo le evocaba.

Las obras han sido realizadas sobre papel, en homenaje al propio papel del libro, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Así pues, más de 40 artistas contemporáneos participan en esta exposición, entre lo que se encuentran algunos de los más representativos del arte visual: Plensa, Uslé, Arroyo, Feito, Leiro, Ballester, Ciria, Moix, Broto, Genovés o Lamas.

Igualmente, esta propuesta "nos permite conocer un poco mejor" a Manuel Vázquez Montalbán, uno de los precursores de la novela negra en España.

Cabe destacar que esta exposición llegó a Extremadura por primera vez en octubre de 2017, en concreto al Edificio Badajoz Siglo XXI, y ahora los extremeños tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de ella, esta vez en la capital de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.