• |
Región Digital

Ladybird se proyecta este lunes en Cinesa El Foro de Mérida

Esta cinta es la primera que escribe y dirige en solitario Greta Gerwig, genuina musa del nuevo cine indie.

04 junio 2018

La película Ladybird es la penúltima del XXVII ciclo de cine VOSE, que organiza en Mérida el cine club Forum, y se proyectará este lunes, 4 de junio, a las 19:30 y 22:00 horas.

En concreto, esta cinta es la primera que escribe y dirige en solitario Greta Gerwig, genuina musa del nuevo cine indie, tal y como informa la Asociación Cultural Cine Club Forum en una nota de prensa.

A pesar de sus cinco nominaciones, no consiguió ningún Óscar, sin embargo Ladybird fue Mejor película comedia o musical en los Globos de Oro y Saoirse Ronan consiguió el premio a Mejor actriz.

Además, para los críticos de Nueva York también fue la Mejor película y actriz Saoirse Ronan.

Con dirección y guión de Greta Gerwig, en el reparto están Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet y Danielle Macdonald.

SINOPSIS: Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.