• |
Región Digital

Izquierda Unida Mérida pone en marcha un servicio gratuito de asistencia jurídica

Con el fin de prestar asesoramiento y ayuda a los vecinos, para tramitar diferentes procedimientos a los que tengan que hacer frente ante Administración.

18 mayo 2018

Izquierda Unida-Mérida pone en marcha un servicio gratuito de asistencia jurídica a través de su grupo municipal, con el objeto prestar asesoramiento y ayuda a los vecinos y las vecinas de la ciudad, para la tramitación de diferentes procedimientos a los que tengan que hacer frente ante la administración municipal.

En concreto, la puesta en marcha de este servicio tiene como propósito "facilitar la información a todas aquellas personas afectadas que tienen dificultades a la hora de gestionar diversos trámites ante el Ayuntamiento de Mérida, así como prestar asistencia en la tramitación o recursos o reclamaciones en cuestiones como puede ser los impuestos municipales, convocatorias de empleo, o ayudas en materias como vivienda, prestaciones sociales, renta básica o mínimos vitales".

Además, según informa la formación izquierdista en una nota de prensa, "este servicio que iniciamos durante la semana pasada, tiene su precedente en la asistencia que ofrecimos a los vecinos de nuestra ciudad, con respecto a otras cuestiones como la reclamación de cláusulas suelo, que llevamos a cabo al inicio de este legislatura".

Y es que "la complejidad de buena parte de los procedimientos y la legislación que regulan buena parte de la actividad de los servicios municipales en su relación con los ciudadanos provocan en muchas ocasiones situaciones de indefensión", apunta el portavoz de la formación, Álvaro Vázquez Pinheiro.

"La legislación vigente atribuye a los empleados públicos funciones de información a los ciudadanos, y posteriormente la tramitación de los procedimientos, pero en ningún caso permite que los funcionarios presten asistencia directa al ciudadano en la elaboración de recursos, alegaciones o reclamaciones, que deben realizarse por los vecinos que, en multitud de ocasiones, carecen de los conocimientos suficientes para poder realizar adecuadamente estos trámites", indica.

Por todo ello, desde IU-Mérida han establecido un servicio de asistencia jurídica gratuita que pretende "paliar este tipo de situaciones, sobre todo para aquellas personas que carecen de los recursos necesarios para defender sus derechos de un modo suficiente".

Por tanto, las personas que por cualquier circunstancia quieran acceder a este servicio, deberán ponerse en contacto con este grupo municipal, bien por vía telefónica a través del número 924 38 01 10, bien por medio del correo electrónico izquierdaunidamerida@gmail.com, o bien a través de las redes sociales.

En definitiva, la puesta en marcha de este servicio tiene como propósito "poner los recursos de nuestro grupo municipal al servicio de los vecinos de Mérida", concluye Vázquez Pinheiro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.