• |
Región Digital

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal organiza un viaje literario a Segovia; también se visitará el Palacio de la Granja de San Ildefonso Será el próximo fin de semana 19 y 20 de Mayo. La Biblioteca Municipal es la encargada de realizar el d

La Biblioteca Municipal de Mérida organiza un viaje literario a Segovia

Se leerán texto de escritores como Machado, Gómez de la Serna, Francisco de Quevedo, San Juan de la Cruz, Cervantes, Lope de Vega o Santa Teresa de Jesús.

15 mayo 2018

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida ha organizado un viaje literario a Segovia, con el que también se visitará el Palacio de la Granja de San Ildefonso.

La cita será el próximo fin de semana, días 19 y 20 de mayo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

La Biblioteca Municipal es la encargada de realizar el dossier literario que "avala la originalidad" del viaje, en el que se leerán texto de escritores como Antonio Machado, Ramón Gómez de la Serna, Francisco de Quevedo, San Juan de la Cruz, Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús, además de escritores locales.

Y es que algunos de ellos vivieron en la ciudad como es el caso de Machado o Gómez de la Serna; San Juan de la Cruz y Santa Teresa fundaron en Segovia conventos "de gran valor histórico y espiritual"; y Lope de Vega estuvo preso en la Real Cárcel…

Por tanto, "historia, arte y literatura se dan la mano en este especial viaje literario", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.