Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Curso del CPEI en Mérida para analizar cómo se inician y se comportan los fuegos

En esta acción formativa se explica detenidamente "y de forma experiencial" el fenómeno de 'Flashover' en un contenedor de prácticas a tal efecto.

14 mayo 2018

La Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha organizado en el Parque de Bomberos de Mérida un curso denominado 'Teoría del Fuego II (Flashover)' de 40 horas de duración e impartido en la modalidad semipresencial.

En concreto, esta actividad forma parte del Plan Agrupado 2017/2018, cofinanciado por la Junta de Extremadura, y a través del mismo los bomberos de la provincia de Badajoz han tenido la oportunidad de analizar cómo se inician y cómo se comportan los fuegos.

Así pues, en esta acción formativa se explica detenidamente "y de forma experiencial" el fenómeno de 'Flashover' en un contenedor de prácticas a tal efecto, según informa la Diputación en una nota de prensa.

El 'Flashover' es un fenómeno de transición en un incendio confinado en el que los combustibles que no estaban implicados en el incendio comienzan a arder por efecto de la radición procedente de la capa de gases.

El 'Backdraft' es otro de los fenómenos relacionados con el fuego y se produce cuando un espacio confinado no dispone del oxígeno suficiente para comenzar la ignición, pero sí de gases y humo combustibles con una temperatura cada vez más elevada.

Si en este caso se introduce repentinamente una determinada cantidad de oxígeno al lugar presurizado con estos gases calientes, se origina una fuerte explosión.

Por tanto, este curso aporta unos contenidos "fundamentales" para los bomberos, ha añadido la diputación, que ha explicado que la eficacia en la correcta intervención y coordinaciones en los incendios depende del conocimiento sobre el comportamiento del fuego que se posea, "de esta manera, se logra garantizar la seguridad de los bomberos y la supervivencia de las personas", concluye la Diputación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.