Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Entran en funcionamiento los primeros contenedores soterrados de la ciudad

Estos primeros contenedores han sido instalados en la calle Morerías

09 marzo 2018

Unos contenedores que se instalaron en el año 2001 y que hasta el día de hoy no han entrado en servicio. El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido a la puesta en funcionamiento de estos nuevos contenedores soterrados ubicados en la calle Morerías. 

Rodríguez Osuna ha explicado que estos contenedores no se pusieron en marcha antes, “porque en el contrato de la externalización del servicio de limpieza que se realizó en su día, no se contemplaba que se pudieran utilizar y hoy por fin, después de adaptarlos tecnológicamente e incluirlo en el contrato, ya entran en funcionamiento”, recoge en Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha anunciado el alcalde que se van a poner en marcha dos contenedores soterrados, “uno en la calle Graciano, con más capacidad, y otro en la Zona Sur en Vicente Aleixandre” una cuestión que responde al compromiso de soterrar, en la medida de las posibilidades los contenedores, pero con el hándicap que tenemos en esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad hay muchas dificultades y hay que hacer catas previas, por lo que hay zonas en las que no se pueden instalar”.

Justo Moreno, Jefe de Servicio de FCC en Mérida ha explicado que el funcionamiento para los operarios es a través de un mando a distancia que eleva la plataforma y sacan los contenedores. El sistema se ha provisto además de un sistema hidráulico por si falla el mando.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.