• |
Región Digital

Desconvocada la huelga en bus al reducirse el número de despidos

CCOO, CSIF y UGT acuerdan con Vectalia reducir el número de despidos y desconvocan la huelga en el autobús en la ciudad

14 febrero 2018

Las tres organizaciones sindicales CCOO, CSIF y UGT han llegado a un acuerdo con la empresa Vectalia Emérita S.L. en reducir el número de despidos de 11 a cuatro, y conjuntamente con los trabajadores han decidido desconvocar la huelga fijada en el sector de autobuses urbanos en Mérida (Badajoz) para los días 20, 21 y 23 de febrero.

En nota de prensa, las tres organizaciones sindicales han informado de que dicho acuerdo reducirá el número de despidos a cuatro personas, para lo que se crearán dos puestos de trabajo nuevos uno de inspector o inspectora de transporte y un controlador de ORA.

Además, dos trabajadores que pasan durante 2018 a jubilación parcial, serán reemplazados por otros dos trabajadores de los que se ven inmersos en este proceso, a la vez que se abrirá un proceso de traslado voluntario a una empresa del mismo grupo en Alicante, y por cada trabajador que acceda voluntariamente a este traslado, se reducirá en otro de los despedidos en Vectalia Emérita.

Hasta el momento, ya hay un trabajador que ha comunicado a la empresa su traslado voluntario a Alicante, y se ha abierto un período hasta el próximo 1 de marzo para que los trabajadores de la empresa puedan solicitar su pase voluntario a la empresa situada en esta otra ciudad.

De igual manera, se ha abierto un proceso para que de forma voluntaria los trabajadores de la empresa puedan negociar su salida de la empresa, al mismo tiempo que cualquier persona que negociase su salida, rescataría a alguna persona despedida. Este miércoles se procederá a la entrega de las cartas de despido, señalan CCOO, UGT y CSIF en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.