asamblea big
  • |
Región Digital

El centro de la UNED obtiene la Garantía Interna de Calidad

La Cátedra de Calidad de la UNED certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del centro de Mérida

31 enero 2018 | Publicado : 21:18 (31/01/2018) | Actualizado: 21:19 (31/01/2018)

El Centro Asociado de la UNED en Mérida ha logrado la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (nivel 1, Implantación), otorgada por la Cátedra de Calidad de la UNED 'Ciudad de Tudela'.

La misma comprende, como sede auditada, a Mérida, siendo válida durante un período de tres años, e incluyendo una auditoría de mantenimiento a mitad de ese ciclo.

Así, transcurridos los tres años, se volverá a promover una auditoría completa de renovación de la certificación, según ha informado la UNED en nota de prensa.

El Sistema de Garantía Interna de Calidad persigue la mejora continua y, como meta última, la "excelencia en la gestión", incidiendo principalmente en la calidad de la prestación de los servicios académicos, la homogeneización de la gestión de los procesos y el intercambio compartido de Buenas Prácticas, redundando en una optimización de la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad en general.

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados (SGICG-CA) ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED 'Ciudad de Tudela' en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

De acuerdo con el informe definitivo de certificación expedido el pasado 19 de diciembre de 2017, el Centro Asociado de la UNED en Mérida ha destacado por sus actividades relacionadas con el liderazgo, la planificación y la participación de estudiantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.