• |
Región Digital

El Consorcio de Mérida presenta cuadernillo didáctico y oferta 2018

En el Teatro Romano de Mérida, se ha presentado el cuadernillo ‘Celia acude a los espectáculos’, orientado a niños de entre siete y doce años.

29 enero 2018

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha explicado que es el primero de una serie didáctica denominada ‘Descubre Mérida’, cuyo objetivo es “proponer actividades para que los escolares y la familia puedan visitar estos espacios documentales y resulte atractiva la visita.

Para la Secretaria General, "es un nuevo recurso didáctico más para dar a difundir la ciudad de Mérida y conmemorar los 25 años de declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y celebrar, además, el año europeo del Patrimonio Cultural que se celebra en 2018”.

Paralelamente, se llevarán a cabo otras actividades que servirán para la divulgación didáctica de las labores arqueológicas, de investigación, conservación y difusión que realiza el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Así, la sala ‘Decumanus’ se convertirá en un gran taller donde todos los escolares podrán descubrir los métodos y las particularidades de las tareas que garantizan el conocimiento y la conservación del patrimonio emeritense.

El taller, al que se asistirá de manera gratuita y previa inscripción, estará abierto durante dos días a la semana, a partir del mes de marzo de 2018.

Del mismo modo, García Cabezas ha explicado que, se pondrá a disposición de los centros educativos la muestra ‘Max Macías’, centrada en la figura de Maximilano Macías, así como la exposición dedicada a la figura de José Fernández López.

Igualmente, el programa ‘Adopta un monumento’ se ampliará y permitirá a los escolares “adoptar recintos, espacios monumentales del conjunto arqueológico emeritense”. El primero de esos espacios será el Teatro Romano y será ‘adoptado’ por cada centro durante una semana.

Por su parte, el director del Consorcio, Félix Palma, ha mostrado su satisfacción por este cuadernillo, realizado por Raquel Nodar y Joaquín Suárez, ambos pertenecientes al Departamento de Difusión del propio Consorcio, así como con el conjunto de actividades que se desarrollarán en 2018, un año muy especial para la ciudad de Mérida, que conmemora los 25 años de su declaración por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A esta presentación han asistido alumnos de tres centros educativos de la localidad: Trajano, La Antigua y Suárez Somonte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.