• |
Región Digital

Jesús Cimarro, nuevo presidente Academia de las Artes Escénicas España

El director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha sido elegido como nuevo presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

15 enero 2018 | Publicado : 19:01 (15/01/2018) | Actualizado: 00:25 (16/01/2018)

Este lunes, os socios de la Academia de las Artes Escénicas de España celebraron una Asamblea General Extraordinaria para ratificar al nuevo Presidente de los próximos cuatro años, el productor teatral y director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, asi como a los miembros de la nueva Junta Directiva.

Cabe señalar que, Cimarro sustituye en la presidencia al dramaturgo José Luis Alonso de Santos; y, las elecciones, se presentó una sola candidatura, la encabezada por el productor y propietario de la empresa Pentación y, ha sido ratificada por los presentes.

El equipo de la nueva Junta Directiva está integrado por Miguel Ángel Camacho (iluminador), Antonio Resines (actor), Eduardo Galán (autor y productor), Luis Miguel González Cruz (autor), Cayetana Guillén-Cuervo (actriz), Pilar Jurado (cantante), Ana Labordeta (actriz), Magüi Mira (actriz y directora), Robert Muro (productor), César Oliva (catedrático) y, Julia Oliva (profesora y actriz).

Además, Liz Perales (periodista), Carme Portaceli (directora), Antonio Najarro (coreógrafo), Fernando Rojas (director), Juan Ruesga (escenógrafo), Francesc Sanguino (autor y director), Marta Torres (directora) y Rosángeles Valls (coreógrafa).

La Academia es una entidad de carácter artístico y cultural, fundada 2014, que integra a profesionales de todas las disciplinas que comprenden las artes escénicas.

Y, su finalidad es la de potenciar, defender y dignificar estas artes en nuestro país, y promocionarlas a nivel nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.