• |
Región Digital

USO asegura que empleados de FCC Mérida están limpiando zonas privadas

Entre las que cita rampas de cocheras privadas o la Plaza del Templo de Diana, que "debería corresponder al Consorcio de Mérida".

09 enero 2018

El sindicato USO Extremadura asegurado que empleados de la limpieza viaria pública de FCC, contratada por el Ayuntamiento de Mérida, "han estado limpiando zonas privadas".

Sobre la parte del Templo del Diana, añade que se trata de una zona que los empleados de FCC de Mérida "han limpiado sábados y domingos", unos días que, "los trabajadores del Consorcio no trabajaba y ahora, diariamente, la están limpiando trabajadores de FCC" asegura.

La situación también se da,  en zonas de tierra de la Plaza Margarita Xirgú, sobre todo las que lindan con el vallado del Teatro Romano pues, "no debe hacerla el personal de FCC por ser zonas privadas y corresponder a otro tipo de personal".

También menciona USO la limpieza de algunas zonas de jardines, entre las que cita la plaza del Conservatorio o la Escuela de Artes y Oficios, que "anteriormente al nuevo contrato de limpieza viaria y R.S.U. de Mérida la limpiaban los jardineros del Ayuntamiento, y ahora la realizan los empleados de FCC".

Finalmente, asegura el sindicato que la limpieza de los maceteros de la Plaza de España debe ser realizada por personal de FCC, "pero de Jardines, y no el correspondiente a Limpieza Viaria", tras lo que ha preguntado al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, si los trabajadores de FCC, "al realizar la limpieza de zonas privadas, no estarán desatendiendo zonas públicas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.