• |
Región Digital

Las bibliotecas ofrecerán en Navidades actividades para niños

Las actividades, que se desarrollarán en las cuatro bibliotecas municipales de la ciudad, irán dirigidas a niños mayores de 6 años

19 diciembre 2017

Las cuatro bibliotecas municipales de Mérida ofrecerán en Navidades actividades para niños a partir de los seis años bajo el lema 'En Navidad..., mejor en la bibliotecas municipales'.

La delegada de la Biblioteca Municipal, Silvia Fernández, ha presentado estas actividades que se llevarán a cabo "con un gran esfuerzo de los funcionarios" con el objetivo de que todas las barriadas de la ciudad dispongan de las "mismas opciones" en cuanto a ocio, cultura, y fomento de la lectura que tienen la biblioteca del centro".

De esta manera, las iniciativas se dirigen a todos los escolares a partir de 6 años, previa inscripción gratuita en cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales de la ciudad, con la implicación también de los colegios, y en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas, excepto la sección de adultos de la biblioteca Juan Pablo Forner, que seguirá abierta por las tardes.

El objetivo es fomentar la lectura en la etapa de la infancia y trabajar la educación en valores en toda la ciudad, no solo en el centro, como ha incidido Fernández. "Porque la biblioteca de barrio es para nosotros una prioridad y así lo estamos manteniendo e invirtiendo en ello", ha destacado.

Por ello, como ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, el consistorio trabajará la educación en valores y, "más que la práctica de la lectura, se tratará de enseñar a los niños a pensar con una visión crítica. Es la única manera de hacer cantera y aficionados a la lectura".

Asimismo, el 4 de enero será un día donde todos los grupos de las bibliotecas de Nueva Ciudad, Zona Sur, La Antigua y del centro se reunirán en la Biblioteca Juan Pablo Forner para recibir la visita del Rey Melchor, con el que compartirán todas sus experiencias como lectores y escritores.

El horario de las bibliotecas será de martes a viernes de 10,30 a 13,30 horas (excepto la sección de adultos de Juan Pablo Forner que es de 09,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.