• |
Región Digital

Ayuntamiento y sindicatos firman el acuerdo de la Carrera Profesional

Alrededor de unos 441 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida podrá cobrar el nivel inicial y nivel uno de la Carrera profesional

18 diciembre 2017

El alcalde de Mérida (Badajoz), Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado con los representantes sindicales un acuerdo donde se le reconoce y abona a los trabajadores del consistorio emeritense el nivel inicial y nivel uno de la Carrera Profesional.

De esta forma, alrededor de unos 441 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida podrá cobrar el nivel inicial y nivel uno de la Carrera profesional, quienes cobrarían el 33 por ciento en diciembre del 2017, el 50 por ciento en el primer trimestre del 2018 y el 100 por ciento en el primer cuatrimestre del 2019. El plazo de entrega de solicitudes es hasta el día 22 de diciembre de 2017.

En esta línea, Osuna ha agradecido a los funcionarios y delegados sindicales "la paciencia que han tenido", ya que es "verdad" que llevan "un periodo largo de muchos años de retroceso de sus derechos y las dificultades económicas han impedido hacerlo con anterioridad".

En este sentido, ha recordado que se recuperó la paga extra que se les quitó a los trabajadores municipales y la subida del uno por ciento que se ha aplicado este año y que en 2018 será del dos por ciento, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, Rodríguez Osuna ha aprovechado para anunciar que, en 2018, se va a plantear un concurso de promoción interna, una nueva Relación de Puestos de Trabajo "más acorde con las funciones o al interés que tiene este Equipo de Gobierno de mejorar algunos aspectos de la plantilla".

Al mismo tiempo, ha adelantado un "compromiso", la intención de, si tienen el visto bueno del Gobierno de España, "sacar plazas de la Policía local para subsanar el problema de que muchos miembros de este cuerpo pasan a segunda actividad en los próximos años", unas plazas que saldrían en 2018 y 2019.

SINDICATOS
Por su parte, el representante de CSIF, Moisés Delicado, ha agradecido "el esfuerzo del Equipo de Gobierno", ya que, según ha considerado, es algo que les "consta que se ha hecho", porque saben "cómo están las arcas municipales y por ello valoran más que se culmine algo tan importante para los empleados públicos".

Por otro lado, desde Comisiones Obreras (CC.OO), Eulalia González, ha señalado el "esfuerzo de las centrales sindicales y los trabajadores".

A su vez, desde FeSP-UGT, Pedro Francisco García ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, ya que "los empleados públicos fueron los primeros en sacrificarse al comienzo de la crisis económica y ya va siendo hora de restituir ese sacrificio".

Asimismo, García ha anunciado que "recogen el guante a la modificación de la RPT y las nuevas plazas de la policía local", algo que "es un logro que, después de muchos años, se ha conseguido gracias al trabajo de las fuerzas sindicales y el equipo de gobierno", señala en nota de prensa FeSP-UGT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.