• |
Región Digital

El Economato oferta talleres infantiles y juveniles en Navidad

El centro de ocio joven de Mérida oferta actividades desde el 26 de diciembre y hasta el 6 de enero

18 diciembre 2017

El centro de ocio joven El Economato de Mérida ofertará una serie de talleres infantiles durante las vacaciones escolares de Navidad, desde el próximo martes, 26 de diciembre, y hasta el 6 de enero.

Se trata de un programa de actividades lúdicas "no exentas de formación en valores", para llenar de contenido las próximas vacaciones, con audiovisuales, karaokes, coreografías, juegos, dinámicas o manualidades, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En concreto, se ofertan diez plazas para niños de 8 a 12 años, que realizarán el taller de 10,00 a 12,00 horas, y otras diez plazas para niños de 4 a 7 años, que tendrán sus actividades entre las 12,00 y las 14,00 horas.

Así, desde este lunes se admitirán las inscripciones, que será de carácter gratuito y por orden de entrada, en el Centro de Ocio Joven EL Encomato, situado en la calle Marquesa de Pinares, y donde se llevarán a cabo todos los talleres.

La solicitud de inscripción se podrá recoger en la Concejalía de Juventud o descargarla en la web www.merida.es-, y deberá ir firmada por el padre, madre o tutor y aportar fotocopia del documento de identidad del menor u hoja del libro de familia.

Por su parte, la Ludoteca, en el salón central, permanecerá abierta todas las vacaciones en horario de mañana y tarde, para chicos con más de 11 años que entren y salgan de manera autónoma del centro.

Además, los grupos de rock continuarán ensayando en los locales que el ayuntamiento pone a disposición, en los que trabajan casi una decena de formaciones. Otras, de baile en diversas modalidades, teatro, etc... aprovecharán el descanso en las clases para ocupar el salón de espejos por las tardes.

Así, en el denominado Espacio wifi, los jóvenes contarán también con seis equipos informáticos de sobremesa, cuyo préstamo a menores de edad implica la previa autorización de sus padres o tutores legales. Los turnos serán de media hora, prorrogables.

Todos los usuarios del Economato podrán ver una exposición de valores, como ambientación de los espacios comunes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.