Región Digital
RAEES

"Verano 1993" se exhibe mañana jueves en la Filmoteca

‘Verano 1993’ y una charla coloquio con cineastas extremeñas cierra mañana la programación de octubre de la Filmoteca en Mérida

25 octubre 2017 | Publicado : 16:40 (25/10/2017) | Actualizado: 11:38 (30/10/2017)

La Filmoteca de Extremadura ha programado para mañana jueves, en Mérida, una velada especial con la proyección de la película ‘Verano 1993’, de Carla Simón, y el pase previo de los cortometrajes ‘Cefalea’ y ‘Duelos’, dirigidos por las cineastas extremeñas María Sánchez Testón y Yolanda Román.

 Esta programación forma parte del ciclo Mujeres del Cine, que se ha desarrollado en la sede de la Filmoteca en Mérida, y comenzará a las 20:00 horas.

A la finalización de las proyecciones dará comienzo una charla coloquio con las cineastas extremeñas sobre sus trabajos y sobre ‘Verano 1993’, ganadora del Festival de Cine de Málaga y seleccionada por la Academia del Cine para representar a España en los Oscar.

‘Cefalea’ y ‘Duelos’ han sido dos de los cortometrajes extremeños más seleccionados en festivales nacionales e internacionales en el último año, recorriendo países tan diversos como Brasil, India, Alemania, Marruecos, Italia, Colombia, Argentina, México o Estados Unidos.

 ‘Cefalea’ formó parte del Catálogo Jara 2015 y entre sus galardones destacan el Premio a Mejor Guion en el II Festmedallo de Cine de Medellín (Colombia) o el Premio al Mejor Corto de Comedia Familiar Open Window International Challenge en India.

Por su parte, ‘Duelos’ acumula ya más de veinte premios, recientemente ha recibido el de Mejor Corto Fantástico en el New Renaissance Film Festival en Londres.

Asimismo, esta cinta se ha proyectado este mismo mes en el Award Indie Short de Los Ángeles y en el Art Slope de Nueva York con la presencia de su directora.

La iniciativa Mujeres de Cine nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres.

Pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.

 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.