Región Digital
RAEES

Mujeres formadas en Programa Clara realizarán prácticas CEO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Méria ha aceptado el convenio de prácticas del Ayuntamiento con el Instituto CEO

28 septiembre 2017

Los delegados de Turismo Pedro Blas Vadillo y de Igualdad de Género Ana Aragoneses, han informado esta mañana de los temas abordados en la Junta de Gobierno Local.

Concretamente, Aragoneses ha informado que la Junta de Gobierno ha aceptado el convenio de prácticas del Ayuntamiento con el Instituto CEO “enmarcado dentro del Proyecto Clara que está llevando a cabo el Instituto de la mujer con el Ayuntamiento y que tiene como objetivo la empleabilidad y estabilidad social de las mujeres en situación o riesgo de exclusión”.

Después de haberse llevado a cabo todas las fases del programa, 19 mujeres de 19 a 45 años, se han formado en dos modalidades, una de ellas en el manejo del paquete Office y redes sociales aplicadas a la gestión empresarial “por eso se van a llevar a cabo las prácticas con el Instituto CEO” y otro de Carnicería y snack para el que posteriormente se establecerá el convenio con la empresa que va a llevar las prácticas. Se trata de prácticas no remuneradas de 80 horas.

Aparte de este programa, se está llevando a cabo el programa Sara para mujeres mayores de 45 años y una de las acciones que van a realizar es la creación de una cooperativa que se abrirá sus puertas este fin de semana.

Por otro lado, se han aprobado las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2018 que serán publicadas en la web municipal www.merida.es y que tiene un único premio de 500 euros. El plazo para la entrega de los trabajos será hasta el 10 de noviembre a las 14 horas.

Pago a proveedores

Por su parte Pedro Blas Vadillo ha informado que el periodo de pago medio a proveedores alcanza ya los 65 días, “un considerable descenso en el plazo ya que en 2015 dicho periodo estaba en 156 días gracias a la mala gestión del gobierno del Partido Popular al saltarse el Plan planteado por el Ministerio de Hacienda”.

Todo ello cumpliendo con el objetivo del Equipo de Gobierno de cumplir con los plazos de pago y que las empresas no tengan que soportar tanta dilatación en el tiempo a la hora de cobrar por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, Vadillo ha informado, por otro lado, que la Junta Local de Gobierno ha recibido la subvención de la AESA por un valor de 57.300 euros “que va a suponer el arreglo de la parte antigua del Cementerio Municipal”.

Además se ha solicitado a la Junta de Extremadura la subvención, para la posterior firma del convenio y realización de la obra del desdoblamiento de la carretera de acceso al Polígono Industrial “El Prado”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.