especies exoticas
Región Digital
RAEES

Ayuntamiento de Mérida concede ayudas para creación empleo

Dirigidas a empresas y autónomos con domicilio fiscal en Mérida, que hayan contratado en los últimos meses o formalicen contrato hasta el 30 de septiembre.

13 septiembre 2017

El Ayuntamiento concede subvenciones para la creación y consolidación de empleo, dirigidas a empresas y autónomos con domicilio fiscal en Mérida, que hayan contratado en los últimos meses, o formalicen contrato, hasta el 30 de septiembre de 2017, a personas empadronadas en la ciudad.

En concreto, las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de octubre, por lo que se pone de manifiesto que el Consistorio emeritense "continúa apostando por políticas locales de empleo y promoción económica", tal y como informa en una nota de prensa.

Así pues, con este propósito, se formula una línea de subvención que pretende "impulsar la contratación por cuenta ajena, favorecer a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y fomentar la contratación estable y de larga duración".

Además, para la consecución de dichos fines, se establecen cuantías diferentes dependiendo de la tipología de los contratos formalizados y "se da prioridad" en el orden de concesión de las ayudas a las empresas o empresarios en función del tipo de contrato y la pertenencia del trabajador a alguno de los colectivos destacados.

De este modo, las bases mostradas "regulan" la concesión de estas subvenciones para la creación y consolidación de empleo dirigidas a empresas y empresarios autónomos, con domicilio fiscal en Mérida, que hayan contratado en los últimos meses o formalicen contrato hasta el 30 de septiembre del año en curso a personas empadronadas en Mérida en el momento de la contratación.

Además, de acuerdo a dichas bases, serán subvencionables los contratos formalizados desde el 1 de marzo de 2017 y hasta el próximo 30 de septiembre, contando como fecha de formalización, la fecha de alta en la Seguridad Social.

Cabe destacar que podrán solicitar la subvención aquellas empresas y empresarios autónomos que realicen contrataciones en dicho periodo y cumplan los requisitos establecidos en las bases. Por tanto, las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de octubre de 2017. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.