• |
Región Digital

PP Mérida apuesta por mejorar la Feria con más iniciativas

Según Acedo, "la Feria es la que es, es grande y lo seguirá siendo y tiene que ser un entorno de encuentro y de fiesta para disfrutar con los amigos".

06 septiembre 2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Acedo, ha realizado una valoración sobre la Feria de Septiembre 2017, en la que ha estimado que hay que apostar "con rotundidad" por "mejorar" e "innovar" el evento con más iniciativas y alternativas de ocio, y dejar de lado "gestos inocuos" con los que "no se logrará este objetivo".

Así pues, en referencia a estos "gestos inocuos" ha señalado los destacados por la delegada de Festejos o la campaña de acoso sexista, "problema inexistente" en las fiestas de Mérida, ha dicho el líder de los 'populares' emeritenses.

De este modo, Acedo ha asegurado que no tienen "ninguna intención" de desmerecer la Feria, que ha vivido "altibajos durante toda su historia", pero ha declarado que hay que "apostar por ella con mayor rotundidad".

"La Feria de Mérida es la que es, es grande y lo seguirá siendo y tiene que ser un entorno de encuentro y de fiesta para disfrutar con los amigos", ha aseverado el dirigente 'popular', tal y como informa en una nota de prensa el Grupo Municipal Popular.

Por otra parte, Acedo ha agradecido al equipo de Gobierno local que haya escuchado la propuesta del Grupo Popular para el control del botellón en el Paseo del Roma, aunque ha recordado también que hay "una zona habilitada para tal fin, cumpliendo con la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura, que es en la zona del ferial".

En este sentido, ha recordado que a pesar de que el equipo de gobierno municipal ha "incrementado" la seguridad en la zona con el vallado que da acceso al río, así como con contenedores y servicios químicos, sí que ha existido, "nuevamente" ha existido "descoordinación en la limpieza de la zona en algún día concreto".

También considera el 'popular' que hay que "mejorar" la información de cortes de tráfico en la zona del Paseo de Roma, que hay que finalizar la Feria con un espectáculo de fuegos de artificios "digno" para los emeritenses, o que hay que "controlar más" el consumo de alcohol entre los menores.

Asimismo, han explicado que las atracciones para el Día del Niño deben estar abiertas en horarios "más acordes" con las temperaturas y velar por la reducción de los decibelios de las atracciones, que este año han estado "innecesariamente" altas, "de manera exagerada".

Respecto a la participación de emeritenses y visitantes, el PP considera que ha sido ha sido "aceptable", aunque se queja de que se ha apreciado "menos" volumen de personas, y apunta como un posible motivo a la diversidad de espacios de la ciudad o a los vecinos que aprovechan estas fechas para disfrutas de sus "merecidas vacaciones".

DESTACAN POSITIVAMENTE LOS CONCIERTOS

Por otro lado, en la parte "más positiva", el PP elogia los conciertos, "organizados por una empresa privada", y considera que han sido "destacables" y "positivos" para la afluencia de turistas y vecinos de otras ciudades, atraídos por el "renombre" de algunos artistas.

También ha destacado que el cartel de festejos taurinos ha estado a un "gran nivel", aunque reconoce que le gustaría que fuese "más amplio". Aún así, ha afirmado entender que la Plaza de Toros y los festejos taurinos son promocionados por una empresa privada y tiene sus "limitaciones", aunque ha incidido en que la "apuesta" realizada este año ha sido "muy favorable".

Para finalizar, Acedo ha declarado que el Grupo Municipal Popular estará siempre "aportando y ayudando" para que la Feria sea un "referente", y ha asegurado que su "único deseo" es que "los emeritenses hayan disfrutado de su Feria y que hayan pasado unos días distendidos y olvidando los problemas cotidianos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.