asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feria Mérida 2017, la "más participativa" de últimos años

Han contado con una "masiva" presencia de ciudadanos en el centro, en el ferial y en la zona del botellón, y han concluido sin ningún incidente reseñable.

06 septiembre 2017 | Publicado : 16:46 (06/09/2017) | Actualizado: 16:52 (06/09/2017)

Tras seis días de festejos, el equipo de Gobierno de Mérida ha realizado un balance "muy positivo" de la Feria de Septiembre de 2017, que a su juicio han sido las "más participativas" de los últimos años, y en las que además no se ha registrado ningún incidente que reseñar.

En concreto, ha incidido en que las fiestas han contado con una "masiva" presencia de ciudadanos en el centro, en el ferial y en el espacio del botellón, así como que han concluido sin ningún incidente que resaltar.

Así lo han informado este miércoles, 6 de septiembre, durante una rueda de prensa la delegada municipal de Festejos, Ana Aragoneses; el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco A. Guijarro; y el de Turismo, Limpieza y Atención Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, quienes se han mostrado "muy satisfechos" de cómo ha transcurrido esta Feria.

De este modo, Aragoneses ha señalado que la Feria de 2017 ha sido la "más participativa" de los últimos años, ya que en todos los actos programados y, desde el primer día, se ha podido disfrutar de "un buen ambiente sin incidentes que resaltar, y en esto ha tenido mucho que ver la coordinación previa entre todas las delegaciones".

Asimismo, la delegada de Festejos ha destacado que, además de los 90.000 euros de la iluminación, en la feria se invirtieron 27.768,30 euros en las numerosas actividades programadas, y 22.136,18 en infraestructuras, lo que suponen un total de 49.904,48 euros de inversión.

A esto, Aragoneses ha añadido que hubo 23 casetas, 46 puestos, 48 atracciones (con la novedad de la noria) y 32 puestos de venta ambulante, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco A. Guijarro, ha señalado que "afortunadamente" tenía poco que decir, ya que "sólo se produjo un hecho puntual, un pequeño incidente al salir ardiendo un coche por el sistema eléctrico, y todo se ha desarrollado con normalidad".

El edil socialista ha agradecido el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía local, protección civil, bomberos y a los trabajadores municipales, y ha recalcado que "la instalación de medidas de seguridad pasiva contribuyó a la normalidad de la fiesta".

Por último, el delegado de Limpieza, Pedro Blas Vadillo, ha dicho que había que hablar de "una feria excepcional, porque hay datos que lo corroboran, y de forma especial llama la atención los kilogramos de residuos sólidos recogidos, que es uno de los indicadores de recuperación económica".

Así, el edil socialista ha indicado que el incremento con respecto al año pasado fue de un 15 por ciento en la recogida de residuos y de un 30 por ciento si se compara con 2008, "lo que significa que ha habido mucha actividad económica".

El delegado de Limpieza ha añadido que, aunque la semana que viene Ecovidrio dará a conocer los datos, "ya puedo decir que la participación de los jóvenes en la recogida de vidrios ha sido excelente; normalmente no suelen funcionar bien estas campañas, pero en Mérida sí ha funcionado".

CIFRAS EN TURISMO

De igual forma, en cuanto a las cifras de turismo, Pedro Blas Vadillo ha recordado que la ocupación hotelera fue del 100 por 100, y que se produjo un incremento de peticiones de información turística en un 21 por ciento con relación a 2015, "ya que en 2016 sólo tenemos datos de una oficina de turismo".

Por último, el también edil de este área ha remarcado "la excepcionalidad de la feria concluida, sin incidentes por el trabajo previo realizado, con la mayor participación y los mejores datos económicos desde 2008", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.