• |
Región Digital

El 31 de agosto dentro de las actividades de la Feria

Mérida celebra una nueva edición del 3x3 de Baloncesto

Dentro del proyecto ‘Antena de riesgo’ que se realiza desde 2014, y que está dirigido a los jóvenes con la perspectiva de la prevención de riesgo.

25 agosto 2017 | Publicado : 16:42 (25/08/2017) | Actualizado: 16:43 (25/08/2017)

Una nueva edición del 3x3 de Baloncesto, que organiza la Fundación Atenea con motivo de la Feria de Septiembre, se celebrará el próximo jueves, 31 de agosto, con motivo de las actividades previstas en las fiestas de Mérida.

Así lo ha anunciado este viernes la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, quien ha destacado que se trata “de una actividad marcada en un proyecto denominado ‘Antena de riesgo’ que se realiza desde 2014 coincidiendo con la Feria, que está dirigida a los jóvenes con la perspectiva de la prevención de riesgo”.

En esta ocasión, la acción se celebrará el 31 de agosto, a las 10:00 horas, en el Pabellón Guadiana, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, la directora Territorial de la Fundación Atenea, Mamen Bacedoni, ha destacado la implicación de administraciones como el Ayuntamiento, la Dirección General de Salud y la de Juventud o empresas privadas, en esta actividad.

A su vez, ha señalado que el programa “consiste en actividades enmarcadas en la prevención de riesgos a los más jóvenes fomentando la participación en espacios comunitarios”.

De hecho, ha recordado que desde hace seis años, la Fundación consideró comenzar a trabajar con los jóvenes en verano para captar su atención y seguir trabajando con ellos realizando intervenciones de calle.

ALTA DEMANDA

Así, por la "alta demanda" decidieron organizar este campeonato de baloncesto que tuvo una alta participación. Y es que en cuatro años se ha duplicado la participación de jóvenes, llegando a contar con 16 equipos el pasado año.

“Sobre todo la participación de mujeres, que es fundamental, de manera que la Igualdad de Género sea una realidad”, ha señalado Bacedoni, quien ha avanzado que de cara a esta edición esperan superar las inscripciones del año pasado y que los aficionados y jóvenes de la ciudad vayan a “participar en la grada”.

Cabe recordar que las inscripciones, que pueden entregarse en el Pabellón Guadiana, en la sede de la Fundación en la calle Dion Casio número 4 y a través del teléfono con whatsapp 654389930, y normativa están en la web www.fundacionatenea.org y en la página del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 30 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.