• |
Región Digital

Mérida contará con servicio especial de Transporte Urbano

Se pondrá en funcionamiento en la ciudad desde el próximo jueves, 31 de agosto, al 5 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria.

24 agosto 2017

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha conocido el servicio especial de Transporte Urbano que se pondrá en funcionamiento en la ciudad desde el próximo jueves, 31 de agosto, al 5 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria.

En concreto, se trata de “un servicio cómodo que evita las aglomeraciones a la entrada del ferial y que, además, para en casos de consumo de alcohol durante las fiestas será una buena forma de regresar a los domicilios”, tal y como ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Así, durante una rueda de prensa, la edil socialista ha subrayado que el servicio hasta las 24 horas estará cubierto por las líneas 2, 3, 4 y 7, que tendrán parada en el recinto ferial. Además, a partir de las 00:00 horas de la noche se ponen en funcionamiento dos líneas, denominadas A y B, que recorrerán de manera circular, con frecuencia de 30 minutos, la zona de Nueva Ciudad y el resto de zonas, respectivamente.

Este servicio nocturno tendrá un horario hasta las tres de la mañana los días 31, 4 y 5 de septiembre y hasta las cinco de la mañana los días 1,2 y 3 de septiembre. Los billetes tendrán un precio de 1,10 euros.

HORARIO ESPECIAL PARA ACTIVIDAD LABORAL

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el horario especial que regirá la actividad laboral en el Ayuntamiento durante los días de Feria y que será de 10:00 a 14:00 horas, a excepción del Registro Municipal que lo hará de 9:00 a 13:00 horas.

“Es un horario especial como hacen las empresas y otras instituciones y que se realiza de manera tradicional en todas las ciudades”, ha subrayado Yáñez, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En esta línea, también se ha dado el visto bueno a los horarios de los establecimientos especiales y del recinto ferial durante los días de Feria. “Unos horarios que deberán ser refrendados por la Dirección General de Administración Local e interior, que es quien tiene las competencias”, ha señalado la delegada.

De esta forma, los horarios para establecimientos especiales (cafés-concierto) serán hasta las seis de la mañana, mientras que el de la actividad en el recinto ferial será hasta las ocho.

SUBVENCIÓN 'STONE & MUSIC'

Por último, la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura de 100.000 euros para la coparticipación en el 'Stone & Music Festival' durante el próximo mes de septiembre y que viene recogida, de manera nominativa, en los presupuestos autonómicos.

“Una subvención importante para un evento que tiene un fuerte impacto económico en la ciudad de Mérida”, ha indicado Yáñez, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento no aporta ningún tipo de subvención económica a este evento, solamente colaboración en temas de seguridad, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.