• |
Región Digital

El pasacalles 'Dioses y Monstruos' recorre calles de Mérida

Además del sábado como es habitual, saldrá también el domingo a las 21:00 horas.

18 agosto 2017

El pasacalles Dioses y Monstruos de La Escalera de Tijera amplía al domingo, día 20, su recorrido por las calles de Mérida.

Así pues, además del sábado como es habitual, saldrá el domingo a las 21:00 horas, tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Enfrentando a Ares, dios de la Guerra, bruto, violento y confuso, y a Atenea, su hermanastra, Diosa de la Sabiduría, "inteligente, meditadora y protectora", harán que las calles de Mérida se llenen de "luz" y "oscuridad" ante "la temida batalla entre el bien y el mal" durante el fin de semana.

Nueve artistas se meten en la piel de estos personajes a través de la danza, la interpretación, la acrobacia aérea, los equilibrios y los zancos junto con un "increíble" vestuario, caracterización y banda sonora original.

El recorrido se inicia en el Teatro Romano de Mérida y llegará hasta la Plaza de España por la calle Ramón Mélida y Santa Eulalia y regreso por el mismo itinerario con varias paradas en el trayecto.

También el domingo, a media mañana se celebrará la actividad Cuentaclásicos para que hasta los más pequeños puedan disfrutar de las historias clásicas, acercándose al origen de su cultura. Sergio Pérez, Rubén Lanchazo y Cristina Martín, son los actores que protagonizan esta actividad, acompañándola de música, cajas mágicas, marionetas y un original vestuario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.