• |
Región Digital

El alcalde de Mérida subraya labor de "TAPTC? Teatro"

Rodríguez Osuna ha valorado que la compañía 'TAPTC? Teatro' haya sido capaz de "democratizar" el teatro en sus 30 años

14 agosto 2017

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado que la compañía de teatro local 'TAPTC? Teatro' haya sido capaz de "democratizar" el teatro y hacerlo "accesible a mucha gente" en sus 30 años de trayectoria.

En este sentido, Osuna ha señalado que junto con el trabajo profesional que desarrolla el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida existe también un teatro "muy importante" que ha hecho 'TAPTC? Teatro' en la capital extremeña.

De esta forma, el primer edil emeritense ha indicado que la compañía ha hecho un teatro "accesible a mucha gente" y ha sido capaz de "crear una marca, dirigir el Festival Off de 'Agusto en Mérida' y hacerlo tan bien como lo están haciendo", eso es lo "verdaderamente importante".

Además, Rodríguez Osuna ha recalcado el esfuerzo realizado por la compañía, que además este año ha incorporado "un nuevo espacio" para sus representaciones que es el de la Asamblea de Extremadura.

Asimismo, ha señalado que la compañía trabaja para llevar el teatro a otras zonas de la ciudad, posiblemente en La Antigua y Nueva Ciudad, con la idea de que el trabajo "tan magnífico" que hace 'TAPTC? Teatro' "también tenga la posibilidad de salir fuera de lo que es el centro de la ciudad".

Así, lo ha indicado con motivo da exposición fotográfica de la compañía de teatro denominada 'Agusto en Mérida', que permanecerá en la sede del Festival de Teatro Clásico de Mérida hasta el próximo 28 de agosto.

En esta línea, ha lanzado un mensaje para que la población visite esta exposición que refleja los 30 años de la compañía, ya que es "una buena oportunidad para el que no conozca esta magnífica escuela de teatro tenga la oportunidad de conocerla y acercarse a ellos".

Por su parte, el director de la compañía 'TAPTC? Teatro', Javier Llanos, quien ha señalado que esta exposición titulada 'Agusto en Mérida' hace un recorrido por la trayectoria de la actividad que ha desarrollado la compañía junto al Festival del Teatro Clásico de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.