Región Digital
RAEES

Ayuntamiento Mérida estudia medidas ante agresiones sexistas

Concretamente, se ha reunido la mesa de coordinación para diseñar un protocolo de actuación en caso de agresiones sexistas en la feria

11 agosto 2017

Ante la proximidad de la feria de Mérida, se ha celebrado en el Centro Clara Campoamor (sede de la Delegación de Igualdad de Género) la primera reunión de coordinación para el diseño del protocolo de actuación en caso de agresiones sexistas en Mérida.

Durnate el encuentro, se ha establecido un protocolo específico de actuación en fiestas, en colaboración con la Policía Local y Nacional, definiendo los mecanismos de coordinación entre los diversos dispositivos, una cuestión clave para detectar casos y para dar una respuesta adecuada.

Esta actividad se enmarca en la campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio/períodos festivos en Mérida, que realiza la Delegación de Igualdad junto con la asociación de mujeres MALVALUNA.

A la reunión, han asistido la delegada de Igualdad de género Ana Aragoneses; el responsable de la unidad de violencia de género de la policía nacional, el superintendende de la policía local y representantes de la asociación Malvaluna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.