Región Digital
RAEES

Pacto sindicatos y Finanzauto recoge continuidad en Mérida

La compañía se comprometía a no llevar a cabo despidos forzosos de trabajadores, así como a mantener abiertos los centros de Mérida y Murcia.

09 agosto 2017

El principio de acuerdo entre sindicatos y Finanzauto contempla la continuidad del centro de Mérida
MÉRIDA/MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos y Finanzauto han ratificado este miércoles, ante la Inspección de Trabajo, el principio de acuerdo que alcanzaron el 25 pasado de julio, por el que la compañía se comprometía a no llevar a cabo despidos forzosos de trabajadores, así como a mantener abiertos los centros de Mérida y Murcia.

Según UGT FICA, la compañía del grupo Barloworld también asegura que los trabajadores despedidos hasta la fecha podrán regresar a la empresa.

La organización sindical destacó que ha conseguido de esta forma evitar las salidas forzosas tras repetir, a petición de los trabajadores, las votaciones del preacuerdo en los centro de Galicia, Málaga y Barcelona los días 2, 3 y 4 de agosto, respectivamente.

Asimismo, resaltó que han logrado que la flexibilidad no pueda aplicarse en fin de semana, "compensando este tiempo, en caso de necesidad, mediante horas extraordinarias de trabajo".

De este modo, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cuarto acometido por Finanzauto desde 2010, afectará a 118 trabajadores como máximo, todos ellos de carácter voluntario, en vez de los 192 empleados previstos en un primer momento.

UGT FICA explicó que habrá un plazo de dos semanas para la adscripción voluntaria con el objetivo llegar a la cifra de los 118 afectados, mientras que la indemnización acordada será de 39 días por año trabajado, con un tope de 19 mensualidades.

Por otro lado, el ERE recoge el cierre de dos centros (siete previstos en un inicio), los de Córdoba y Logroño, ambos "muy pequeños". Por su parte, se mantienen abiertos los de Mérida y Murcia; se reduce el tamaño de los de Málaga y Valladolid, y se fusionan los de Onzonilla y Ponferrada.

No obstante, transcurridos 24 meses, la Comisión de Seguimiento del ERE reevaluará la rentabilidad de dichos centros.

Finanzauto también se compromete a no acometer ningún expediente de despidos durante los próximos dos años, mientras que los trabajadores verán incrementados sus salarios un 2% este año y otro 2% en 2018.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.