• |
Región Digital

Abren 2 de los nuevos kioskos de la Plaza España Mérida

Emperatriz' y 'Catedritos Ibéricos', de las empresas restaurante Vía de la Plata y restaurante El Nevero, han abierto, tras meses de retrasos

01 agosto 2017 | Publicado : 15:17 (01/08/2017) | Actualizado: 18:42 (01/08/2017)

Estos establecimientos generarán una quincena de puestos de empleo, así como unos ingresos de más de 100.000 euros al año para el Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que el retraso en su apertura ha venido provocado por las excavaciones arqueológicas pertinentes y por los informes preceptivos del consorcio que, "como en cualquier obra, sea pública o privada, debe priorizarse por encima de cualquier otra cosa".

De este modo, ha señalado que estos quioscos ocupan mucho menos espacio, generarán el triple de empleo que los anteriores y supondrán un ingreso de más de 100.000 euros al año para el consistorio, frente a los 20.000 que recaudaban sus predecesores en el mismo periodo.

Junto con ello, el alcalde ha recalcado que, con estos quioscos, se cumple una promesa que iba en el programa electoral, y es la de poner a disposición de los emeritenses aseos públicos en la plaza, ocho en total, de los que la mitad serán para personas discapacitadas.

Por otra parte, ha explicado que las anteriores concesiones administrativas estaban sin adjudicarse desde el año 99, "con unas rentas antiguas que no se adaptaban a los ingresos y necesidades de las concesiones legales que el ayuntamiento tiene que adjudicar".

Y, ha destacado que con estos quioscos buscan adaptarse a las "nuevas necesidades de los consumidores, con un servicio diferente, con una atención al público mucho más profesional y con unos precios igual o más competitivos".

QUIOSCO 'CATEDRITOS IBÉRICOS'

El responsable del quiosco 'Catedritos Ibéricos', Carlos Rubia, ha afirmado que cuando salieron los quioscos a concurso, ellos lo vieron como "un desafío" y "una ilusión", porque significaba implantarse en el lugar "más emblemático de los emeritenses, la Plaza de España, donde se desarrolla la mayor parte de la vida de la ciudad", resaltando que, "para nosotros, era muy importante como imagen de empresa situarnos en este entorno".

Así, ha señalado que, para la gestión decidieron buscar sinergias con grupos amigos, concretamente con 'Catedritos Ibéricos', "una empresa de origen 100 por cien extremeño, familiar y que lleva más de 30 años elaborando sus propios productos ibéricos, así como su pequeño bocadillo, que da nombre a la empresa".

QUIOSCO 'EMPERATRIZ'

Por su parte, el responsable del quiosco 'Emperatriz', Francisco Javier Mañero, ha asegurado que es un orgullo poder abrir un establecimiento más en la ciudad y concretamente en la Plaza de España de Mérida.

Y, ha concluido que "el enfoque que queremos darle es el de un bar de tapas y pinchos que puedan degustar bien todos los emeritenses y conciliar bien en la plaza de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.