• |
Región Digital

Consejo Local Mujeres de Mérida para contra violencia género

"El Pacto de Estado abre una puerta de esperanza para las administraciones que trabajamos en la sensibilización y prevención de la violencia machista”.

25 julio 2017

El Consejo Local de las Mujeres de Mérida ha vuelto a convocar en la mañana de este martes un paro contra la violencia machista, como se viene realizando el día 25 de cada mes, con la intención de "mostrar la repulsa" a los asesinatos machistas que se producen en España.

Así pues, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha señalado, sobre la aprobación del Pacto de Estado, que éste “abre una puerta de esperanza para todas las administraciones que estamos trabajando en la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres".

Y es que, según sus palabras, "de alguna manera va a permitir que esas 200 medidas estén dotadas de presupuesto que garantizará tanto a las administraciones como a aquellas entidades que trabajan en materia de violencia de género erradicar esta violencia”.

Además, se trata de un Pacto de Estado que incide en la protección de los menores, “una de las consecuencias que sufren las mujeres que son víctimas de la violencia machista utilizando a los menores como herramienta contra ellas", tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por ello, Aragoneses ha asegurado que "estamos deseosos de llevar a cabo todas esas medidas porque este Ayuntamiento tiene claro que toda esta ayuda la vamos a invertir en este tema”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.