• |
Región Digital

Los mejores lugares que debes fotografiar en Mérida

Mérida ofrece numerosos espacios para practicar la fotografía mientras se disfruta de la ciudad en sí misma.

17 julio 2017

Mérida es una ciudad que se encuentra en la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura de la que es capital. Esta ciudad fue fundada en el año 25 a. C. por el emperador Octavio Augusto, con la finalidad de que en ella se retiraran los soldados tras su servicio en el ejército romano. El nombre con el que el emperador bautizó a esta ciudad fue el de Emerita Augusta que se convirtió en la capital de la provincia de Lusitania.

 

De la época romana quedan aún muchos restos en buen estado de conservación, otros en no tan buen estado han sido descubiertos en el suelo de la ciudad moderna tras siglos bajo tierra. El Conjunto Arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 debido a su importancia y valor.

 

En estos mágicos lugares de la ciudad de Merida, la belleza monumental y la iluminación artística del patrimonio se convierten en el escenario perfecto para la fotografía bien como elemento protagonista o como telón de fondo.

 

-       Teatro romano.

 

El teatro romano de Mérida es uno de los mejores escenarios para tomar fotografías. Este teatro de grada semicircular y frente de escena de dos alturas, decorado con esculturas y columnas de mármol de diferentes colores, transmite la grandeza del Imperio Romano a todo aquel que lo visita.

 

Las visitas pueden realizarse durante el día y durante la noche, donde la iluminación dota al espacio de una atmósfera ideal para la fotografía de profesionales y aficionados. En él se realiza anualmente el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida al que asisten profesionales de relevancia en la escena teatral con obras de teatro clásicas.

 

Anfiteatro romano.

 

El anfiteatro se encuentra al lado del Teatro Romano, estos dos edificios públicos formaban el área de recreo de la ciudad romana en la que el pueblo se divertía. El anfiteatro de forma elíptica mide 126 metros de largo por 102 metros de ancho.

 

Este lugar es digno de retratar por fotógrafos especialistas o aficionados a la fotografía que deseen tomar unas fotografías con buena luz, donde los contrastes de los materiales naturales desgastados por el tiempo muestran todo su esplendor.

 

Museo nacional de arte romano de Mérida.

 

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida alberga una importante cantidad de objetos, esculturas, mosaicos y joyería de la época romana que han sido hallados en excavaciones arqueológicas. Además, en él se celebran cursos, conferencias, exposiciones, coloquios y otras actividades de interés nacional e internacional.

 

Los amantes de la fotografía encontrarán en este lugar objetos interesantes para el cultivo de este arte.

 

Termas romanas.

 

En Mérida podemos disfrutar de la visita a las termas romanas públicas construidas en el siglo I d. C. y que estuvieron en funcionamiento hasta el s IV d. C. cuando cesaron en la actividad. Este conjunto arqueológico permite divisar las distintas estancias por las que estaban compuestas donde los romanos disfrutaban de baños y relax.

 

Los fotógrafos pueden reflejar en sus fotografías los diferentes espacios con luz natural debido a que estas se encuentran sobre la superficie del suelo. En la ciudad de Mérida se encuentran otras quince termas privadas a parte de las seis públicas.

 

Acueducto de los Milagros y acueducto de san Lázaro.  

 

Estos dos acueductos de construcción romana que siguen en pie en la ciudad emeritense son el escenario perfecto para una sesión de fotografía al aire libre.

 

El acueducto de los Milagros que se encuentra en perfecto estado de conservación está rodeado por espacios ajardinados donde poder disfrutar de un tiempo precioso mientras se practica nuestra actividad favorita: la fotografía.

 

El acueducto de San Lázaro no está tan bien conservado debido a que sus materiales fueron utilizados para la construcción de otro acueducto en los siglos posteriores. En sus alrededores se puede practicar la fotografía paisajística teniendo como modelo un monumento singular.

 

Templo de Diana.

 

El templo de Diana es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad debido a que se construyó en la época de la fundación de la ciudad. Tanto de día como de noche es un monumento que ofrece muchas posibilidades al fotógrafo que desea tomar una buena fotografía.

 

La iluminación nocturna brinda la posibilidad de capturar el juego de luces del monumento de forma espectacular. Se encuentra en el centro de una plaza por lo que se pueden tomar fotografías desde distintos ángulos y jugar con la perspectiva.

 

Finalmente, la ciudad de Mérida ofrece numerosos espacios para practicar la fotografía mientras se disfruta de la ciudad en sí, por ejemplo, paseando por las orillas del Guadiana una tarde de primavera o disfrutando de un paseo nocturno por el centro histórico. Sin duda, cualquier momento es bueno para practicar lo que más nos gusta: la fotografía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.