Región Digital
cash jamon rectagular

El documental Michelangelo se proyecta este jueves en Cinesa El Foro de Mérida

Por otro lado, el autor Fercho Marañón (Premio Miradas del Festival de Cine Inédito de Mérida) presentará su novela de cine 'Gilda en los Andes'. La cita será a las 20:00 horas en Caja Badajoz, sita en la Plaza de Santo Domingo.

14 junio 2017

Continuando con las proyecciones de documentales de arte, Cinesa El Foro de Mérida proyectará este jueves, 15 de junio, Michelangelo, en un único pase que tendrá lugar a las 20:15 horas.

"Vi al ángel en el mármol y tallé hasta dejarlo libre'', decía Michelangelo Buonarroti. Así pues, las “espectaculares” esculturas y pinturas de Miguel Ángel parecen al público tan “familiares”, pero “¿qué sabemos realmente de este genio renacentista?, ¿quién era este hombre ambicioso y apasionado?”, son algunas cuestiones a las que se quiere dar respuesta con este trabajo.

GILDA EN LOS ANDES

Por otro lado, el autor Fercho Marañón (Premio Miradas del Festival de Cine Inédito de Mérida) presentará este jueves su novela de cine 'Gilda en los Andes'. La cita será a las 20:00 horas en Caja Badajoz, sita en la Plaza de Santo Domingo.

En concreto, lo hará acompañado por el presidente del cine club Forum, Ángel Briz, y mantendrá después de la proyección de la película Viridiana un coloquio con los asistentes en el que explicará la relación de Viridiana con su novela y el vínculo que “une a su ficticia Filmoteca de Cái con nuestra Filmoteca de Extremadura”.

Rodada entre España y México en 1961, con noventa minutos de duración, la cinta está dirigida por Luis Buñuel, artífice también del guión junto a Julio Alejandro. Cuenta en su reparto con Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano y José Calvo.

Este filme, que en 1961 obtuvo la Palma de Oro (ex-aequo) en el Festival de Cannes, cuenta la historia de Don Jaime, “un viejo hidalgo español que vive retirado en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda; y un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer”, tal y como informa el cine club Forum en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.