• |
Región Digital

El equipo de Gobierno de Mérida invierte, en los dos últimos años, “más de dos millones de euros” en infraestructuras educativas

Silvia Fernández hace hincapié en que con el apoyo de la Junta de Extremadura, en este lapso de tiempo, se han llevado a cabo “inversiones importantes” en los centros de Primaria de la ciudad, invirtiéndose un total de 2.700.000 euros.

14 junio 2017

En los dos años que lleva el PSOE gobernando en el Ayuntamiento de Mérida, se han invertido en la ciudad “más de dos millones de euros” en infraestructuras educativas.

Así lo ha asegurado este miércoles la delegada de Educación, Silvia Fernández, a preguntas de los periodistas en relación a las necesidades de aire acondicionado que tienen algunos colegios de la ciudad, ante la llegada de las altas temperaturas que cada año se adelantan más pronto.

De este modo, y ante las quejas de padres, alumnos y profesores que se han llevado a cabo en otras ciudades de Andalucía y de Extremadura, la concejala socialista ha aclarado que los colegios de Mérida “no han tenido nunca aire acondicionado”, salvo en los gimnasios, añadiendo que estos son los últimos días del presente curso escolar.

A su vez, Fernández ha hecho hincapié en que con el apoyo de la Junta de Extremadura, en estos dos años de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, se han llevado a cabo “inversiones importantes” en los centros de Primaria de la ciudad, invirtiéndose un total de 2.700.000 euros en infraestructuras educativas.

En este sentido, la responsable de Educación en la capital extremeña ha especificado que entre los colegios donde se va a actuar destacan el Antonio Machado, con una dotación de 250.000 euros, el Trajano con una de 125.000 euros, y el Maximiliano Macías.

Además, Fernández ha avanzado que el colegio de La Antigua necesita “una remodelación profunda”, por lo que la Junta de Extremadura va a invertir en este centro 300.000 euros en arreglos de techos y paredes, así como en sustituir las ventanas de hierro, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.