• |
Región Digital

El Salón de Plenos de Mérida acoge el ciclo de conferencias de los 100 años de Artillería en la ciudad

El Cronista Oficial de la Ciudad, Fernando Delgado, destacó la importancia de la Festividad de Santa Bárbara en la capital extremeña; una celebración que, según sus palabras, gozaba “de gran importancia” y que suponía la “antesala” de la Navidad.

14 junio 2017

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida está acogiendo el ciclo de conferencias organizado con motivo de los 100 años de Artillería en la ciudad.

Así, por ejemplo, en la jornada de este martes, el Cronista Oficial de la Ciudad, Fernando Delgado, ofreció una “interesante” charla sobre la Festividad de Santa Bárbara en la capital extremeña.

Según sus palabras, se trata de una celebración que gozaba “de gran importancia” y que suponía la “antesala” de la Navidad en la ciudad, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En este sentido, Delgado recordó cómo eran los menús para la tropa durante esos días en 1950, e historias de artilleros emeritenses, algunos de los cuales “conocieron aquí a sus actuales esposas y se quedaron para siempre”, apostilló.

Tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el ciclo continúa este miércoles, en el Salón de Plenos, con la conferencia “Mérida y la Artillería. Una historia de 100 años en fotografía (1917-2017), a cargo del Subteniente de Artillería Benigno Ferreño Amaro.

Igualmente, en el Centro Cultural Alcazaba continúa abierta la exposición conmemorativa organizada con motivo de esta efemérides.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.