• |
Región Digital

Catorce desempleados se beneficiarán del II Plan de Empleo para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Mérida

Los aspirantes que resulten seleccionados tendrán contrato a jornada completa hasta el 31 de diciembre y desempeñarán sus funciones en distintas delegaciones municipales, “porque queremos conseguir la plena inclusión y que no sólo desempeñen sus tareas en ‘La Encina’”, apunta la delegada Silvia Fernández.

14 junio 2017

Un total de 14 personas desempleadas podrán beneficiarse de la segunda convocatoria del Plan de Empleo para personas con discapacidad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mérida.

Todos los detalles del mismo han sido presentados este miércoles por la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, quien ha destacado que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, “ya que estamos con el presupuesto prorrogado del año pasado en el que no tuvimos suerte con el resto de grupos municipales para doblar la cuantía que en los próximos presupuestos, y si hay suerte, sí será una realidad”.

En concreto, según sus palabras, este II Plan de Empleo está dirigido “a personas que tienen especial dificultad para encontrar trabajo”, por lo que de su primera edición, ha reconocido sentirse “orgullosa del trabajo que han desarrollado por su esfuerzo, voluntad y capacidad de superación de una manera sorprendente”.

Así pues, la edil socialista ha recalcado que el proceso ha sido aprobado “por unanimidad” por todos los grupos que tienen representación en el Consejo Rector de ‘La Encina’, por lo que una vez se publique, los solicitantes tendrán 10 días hábiles para presentar la documentación en el Registro Municipal o en la ventanilla única.

CONSEGUIR SU PLENA INCLUSIÓN

De este modo, los aspirantes que resulten seleccionados desempeñarán sus funciones en distintas delegaciones municipales “porque queremos conseguir la plena inclusión y que no sólo desempeñen sus tareas en ‘La Encina’”, ha destacado Fernández.

En esta ocasión, las plazas ofertadas son 1 maquinista, 1 oficial albañil, 3 oficiales jardineros, 6 operarios jardineros, 1 oficial soldador, 1 conserje para el cementerio y 1 técnico de sonido. A su vez, cada solicitante podrá hacerlo a un máximo de tres procesos que consistirán en prueba práctica y concurso.

Además, en esta edición se van a añadir a los requisitos las pensiones que perciban por discapacidad de manera que tengan “más posibilidades” aquellos que menos ingresos tengan.

Cabe recordar que todo este proceso cuenta con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por lo que en caso de que se aprueben los presupuestos municipales, se doblará la cuantía y, por tanto, podrán contratarse 14 personas más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.