• |
Región Digital

IU-Mérida lleva al Pleno el aumento de las tasas que pagan las empresas suministradoras de electricidad, gas y agua

Desde la formación izquierdista entienden que esta propuesta "mejorará la capacidad económica del Ayuntamiento sin que los vecinos de Mérida se vean perjudicados en sus ingresos, al recaer el incremento de la recaudación en las empresas suministradoras".

15 mayo 2017

Izquierda Unida-Mérida ha registrado una iniciativa ante el Pleno municipal para la modificación que grava la utilización del suelo o del subsuelo, como parte integrante del dominio publico por parte de particulares, "lo que afectaría, por ejemplo, a la instalación del tendido eléctrico, o referidas al gas, por parte de las empresas suministradoras".

A este respecto, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, hasta la fecha el cálculo de las obligaciones fiscales por parte de las empresas suministradoras de energía, "se determinaba en función del importe del valor catastral del suelo sobre el que discurrían las instalaciones gravadas".

En concreto, según continúa, "este extremo se ha visto modificado en virtud de la jurisprudencia del Tribunal Supremo contenida en hasta cinco sentencias diferentes sobre esta circunstancia".

Además, tal y como subraya IU-Mérida, la jurisprudencia del Tribunal Supremo permite que las tasas municipales pagadas por las empresas suministradoras de agua, electricidad y gas "incorporen en su cálculo las instalaciones mediante las que realizan sus suministros, entendidas ahora como construcciones, y cuyo valor se debe incorporar a la hora de calcular el importe de lo que deben pagar estas empresas; y no solo el suelo sobre el que discurre la instalación de tuberías o tendido eléctrico, como anteriormente".

Por tanto, según la formación izquierdista, esta nueva doctrina "permitirá aumentar la recaudación municipal por estos conceptos, siempre y cuando se modifique la ordenanza municipal correspondiente en los términos establecidos por el Tribunal Supremo".

Por todo ello, desde IU-Mérida entienden que esta propuesta "mejorará la capacidad económica del Ayuntamiento sin que los vecinos de Mérida se vean perjudicados en sus ingresos, al recaer el incremento de la recaudación en las empresas suministradoras", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.