• |
Región Digital

La Asociación para la Donación de Médula Ósea estará presente en las LXVII Millas Romanas de Mérida con el proyecto "Corro, Donas, Viven"

La propuesta de ADMO consiste en conseguir padrinos (amigos, familiares o compañeros) y ofrecerles a que contribuyan simbólicamente con los kilómetros recorridos.

20 abril 2017 | Publicado : 21:22 (20/04/2017) | Actualizado: 21:28 (20/04/2017)

Deporte y solidaridad se unen este viernes, 21 de abril, con el proyecto “Corro, Donas, Viven” que dará su pistoletazo de salida en la XIX edición de las LXVII Millas Romanas de Mérida a favor de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura y la Planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

En concreto, este evento deportivo, que organiza el Club de Senderismo Camino Plata de Mérida, recorrerá una distancia aproximada de 100 km por los alrededores de la capital extremeña, pasando por localidades como Mirandilla, San Pedro de Mérida, Villagonzalo, La Zarza y Alange, y recorriendo zonas emblemáticas como la Presa de Proserpina, Parque Natural de Cornalvo, Sierra de Peñas Blancas (y la Calderita) Castillo del Cerro de la Culebra (Alange).

Así pues, a las 21:00 horas de este viernes, unos 800 corredores saldrán desde el Arco de Trajano para realizar este recorrido. Se trata de un “gran reto personal” al que muchos se enfrentarán, por lo que desde “Corro, Donas, Viven” proponen que los corredores se sientan “aún más satisfechos” por cada kilómetro que avancen ayudando a otras personas.

Por ello, la propuesta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura consiste en conseguir padrinos (amigos, familiares o compañeros) y ofrecerles a que contribuyan simbólicamente con los kilómetros recorridos, tal y como informa en una nota de prensa.

A su vez, ADMO también estará presente en el Polideportivo Diocles, entre las 17:00 y las 20:30 horas.

¿CÓMO COLABORAR?

Lo “mejor” de esta iniciativa es ir dando a conocer a compañeros, amigos y familiares, “que vas a intentar conseguir el reto de realizar las LXVII Millas Romanas ya sea corriendo o caminando y les ofreces esos kilómetros a un precio, lo podéis establecer vosotros mismos”, apunta ADMO.

Además, al mismo tiempo que les ofreces sus kilómetros, “háblales del proyecto, ADMO es una Asociación que tiene como principal objetivo la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y cordón umbilical, única forma de regalar vida en vida”.

Así, pone como ejemplo que “si yo vendo mis 100 km a 5 céntimos podré conseguir una recaudación de 5 euros, si en cambio lo consigo vender a 10, la recaudación podría ser de 10 euros. Un amigo puede comprarte desde 1 km a los 100km, la cantidad que desee. El objetivo lo estableces tú. Tendrás total libertad”, concluye la Asociación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.