quiron salud
  • |
Región Digital

La XIX edición de las LXVII Millas Romanas de Mérida contará con la participación de 850 corredores

Se trata de la primera edición en la que se permitirá correr por equipos, y son 13 los inscritos, con un total de 70 personas, que irán en grupos de 4 ó 5 corredores, con estandartes de las legiones romanas que fundaron la ciudad.

18 abril 2017 | Publicado : 13:04 (18/04/2017) | Actualizado: 17:24 (18/04/2017)

Un total de 850 corredores tomarán parte en la XIX edición de las LXVII Millas Romanas de Mérida, que se diputará el viernes y sábado próximo, días 21 y 22 de abril.

Todos los detalles de esta prueba los han dado a conocer este martes, durante una rueda de prensa, el delegado de Deportes del Ayuntamiento emeritense, Pedro Blas Vadillo, y el presidente del Club de Senderismo Camino de la Plata, Francisco Javier Sanz.

Ante los medios, el edil socialista ha felicitado al club senderista por el “gran trabajo” que realizan, para poner en marcha una prueba “consolidada en el calendario nacional”, y que cerró las inscripciones el 12 de enero, dos días después de la apertura, teniendo que ampliar a 50 el número de corredores, “por la gran demanda que hubo”.

En esta ocasión, la salida para los 630 participantes en la prueba de 100 kilómetros será el viernes, a las 21:00 horas, desde el Arco de Trajano; y la salida para los 215 corredores que tomarán parte en la prueba de 20 millas será el sábado 22, a las 10:00 horas desde la vecina localidad de La Zarza.

De cara a esta cita, se han inscrito en la prueba corredores de 14 comunidades autónomas, así como de Portugal, Ecuador e Irlanda, además de España. Todos tendrán un trofeo, ya que no es una prueba competitiva, siempre que terminen entre las 12 y 24 horas, como tiempo máximo.

Además, se trata de la primera edición en la que se permitirá correr por equipos, y son 13 los inscritos, con un total de 70 personas, que irán en grupos de 4 ó 5 corredores, con estandartes de las legiones romanas que fundaron la ciudad.

Así pues, el recorrido de la prueba principal saldrá del Arco de Trajano con dirección a Proserpina, pasando por Mirandilla, Cornalvo, San Pedro, Villagonzalo, La Zarza (con subida a La calderita), Alange (con subida al castillo) y Mérida (plaza Margarita Xirgu).

Cabe destacar que los dorsales se recogerán el día 21, de 17:00 a 20:30 horas, en el polideportivo Diocles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.