• |
Región Digital

Con la colaboración del Ayuntamiento

Varias agrupaciones corales de Mérida organizan el I Ciclo de Conciertos de Música Vocal Sacra

Este evento se compone de cinco conciertos que correrán a cargo de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad, que se encargan de la organización del mismo.

23 marzo 2017 | Publicado : 16:15 (23/03/2017) | Actualizado: 12:39 (24/03/2017)

Los coros UbiSunt?, Juan del Encina, Coral Augusta Emerita y Capilla Gregoriana del Calvario organizan desde este próximo domingo, 26 de marzo, el I Ciclo de Conciertos de Música Vocal Sacra, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

En concreto, este evento se compone de cinco conciertos que correrán a cargo de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad, que se encargan de la organización del mismo.

Se trata de los cuatro coros y corales "más veteranos" de la ciudad. Cuatro estilos musicales "muy diferenciados" con una temática común: Música Vocal Litúrgica de Cuaresma y Semana Santa.

De este modo, el público podrá disfrutar de una iniciativa en la que los coros participantes colaboran junto con la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento para "aportar eventos culturales" a la Semana de Pasión emeritense.

Así pues, se escuchará música desde el siglo VI hasta el siglo XIX, "toda ella vocal". Además, se pretende iniciar este año un ciclo de conciertos que "se irá consolidando" en próximas ediciones y que se convierta "en un evento cultural de primer orden" en la ciudad coincidiendo con las semanas previas a la Semana Santa.

Por tanto, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, que el orden de actuaciones será la siguiente:

Domingo, 26 de marzo: 12:30 horas, en la Iglesia de San José, donde actuará la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario, interpretando 'Quadragésima - Cantos Gregorianos para la Misa de Cuaresma y Concierto'.

Jueves, 30 de marzo: 20:00 horas, en la Basílica de Santa Eulalia, el Coro de Cámara UbiSunt? interpretará 'Tenebraefactaesunt: Música en tinieblas'.

Viernes, día 31: 20:30 horas, en la Capilla del Parador, el Coro Juan del Encina interpretará 'Pasión. Música vocal sacra'.

Domingo, 2 de abril: 12:40 horas, en la Concatedral de Santa María, la Coral Augusta Emerita interpretará 'Adoramus te, Christe: Polifonía para Semana Santa'. 19:30 horas, en la Iglesia de San José, la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario, interpretará 'Quadragésima - Cantos Gregorianos para la Misa de Cuaresma y Concierto'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.