• |
Región Digital

La Policía detiene en Mérida a dos hombres por robar cable de cobre

Saltaron una verja de dos metros y fracturaron una ventana para acceder a los 80 kilos de cobre que robaron.

21 marzo 2017

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En concreto, los hechos sucedieron la mañana del pasado domingo, 19 de marzo, cuando el director de una asociación sita en la barriada de San Andrés, alertó de la presencia de dos varones que la noche anterior habían sustraído cableado de cobre de sus instalaciones.

Así pues, los agentes que se personaron que el lugar, comprobaron que para acceder al cable sustraído, cuyo peso ascendía a unos 80 kilogramos, tuvieron que saltar una valla perimetral de dos metros de altura y fracturar una ventana.

El personal de la asociación y testigos de estos hechos manifestaron que los presuntos autores pudieran ser dos ex internos del lugar, a quienes habían sorprendido entre unos matorrales cercanos.

Los policías localizaron a estas dos personas, reconociendo uno de ellos su autoría, procediendo a su inmediata detención, tal y como informa la Policía en una nota de prensa.

Cabe destacar que los detenidos son dos hombres de 22 y 33 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.