• |
Región Digital

El Campus Emprendedor de la UEx busca capacitar a potenciales emprendedores

Para desarrollar proyectos empresariales basados en ideas que, con base en la ciencia y el conocimiento, respondan a los retos socioeconómicos de la región

14 septiembre 2022

El Campus Emprendedor de Verano de la Universidad de Extremadura (UEx) busca capacitar a los potenciales emprendedores de la comunidad universitaria y entorno de Fundecyt-PCTEx para desarrollar proyectos empresariales basados en ideas que, con base en la ciencia y el conocimiento, respondan a los retos socioeconómicos de la región.

En concreto, se trata de un ciclo de pre-aceleración de ideas que se enmarca en los XXIII Cursos Internacionales de Verano-Otoño, celebrados por la Universidad de Extremadura en 2022.

Así pues, el acto de inauguración, celebrado este miércoles en el salón de actos del edificio de Fundecyt, en el campus universitario de Badajoz, ha estado presidido por el vicerrector de Extensión universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido; la directora de Emprendimiento de la UEx, Mercedes Vaquera Mosquero; y el director de Desarrollo de negocio de Fundecyt-PCTEx, Francisco Pizarro Escribano.

Durante su intervención, Vaquera ha indicado que el actual es un momento "difícil" para el emprendimiento por las circunstancias económicas y sociales, pero que es "muy importante" que se sigan trabajando materias de emprendimiento empresarial, potenciando y apostando por las ideas creativas de los jóvenes empresarios.

Por su parte, Iglesias ha afirmado que la UEx "siempre" va a apoyar iniciativas que animen a estudiantes y egresados a emprender su propio camino empresarial, informa en nota de prensa la Universidad de Extremadura.

De este modo, el objetivo de este campus es capacitar a los potenciales emprendedores de la comunidad universitaria y entorno de Fundecyt-PCTEx (fundamentalmente alumnos de grado, máster, doctorado e investigadores de la UEx y personas con proyectos de empresa) para desarrollar proyectos empresariales basados en ideas que, con base en la ciencia y el conocimiento, respondan a los retos socioeconómicos de Extremadura.

Así, este curso se ha configurado como un 'Ciclo de pre-aceleración de ideas basadas en la ciencia' y es fruto de la "estrecha" colaboración entre Fundecyt-PCTEX y Sapiem (Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Extremadura).

Ambas entidades llevan más de siete años trabajando en dar visibilidad al emprendimiento que se desarrolla en la UEx, con el objetivo de retener el talento, apoyarlo y facilitar el intercambio de conocimiento entre la Universidad, la empresa y las administraciones, persiguiendo la consolidación de una oferta de servicios y espacios para la creación y desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras "de alto impacto".

Por último, esta iniciativa cuenta además con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.