13 enero 2022 | Publicado : 18:03 (13/01/2022) | Actualizado: 21:10 (13/01/2022)
Durante 2021, se crearon en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Cáceres un total de 182 nuevas empresas, de las cuales 75 fueron constituidas por jóvenes menores de 35 años. Además, los datos en cuanto a sexo muestran una tendencia positiva, ya que el 45% han sido creadas por mujeres.
Así pues, debido a estas cifras, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) ha decidido aprobar en su reunión de este jueves la propuesta de acuerdo para solicitar a la Junta de Extremadura la subvención destinada a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, que entre sus funciones se encargan de ofrecer asesoramiento en el PAE.
De este modo, la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha destacado el trabajo que realizan estos agentes, "en cada una de las áreas de este ayuntamiento se está mirando con una perspectiva transversal de las políticas de juventud y en este caso no podría ser de otra manera".
"La atención que realizan desde el Punto de Acompañamiento Empresarial a las personas jóvenes es sin duda una de las labores que engrandece a estos trabajadores. Gracias a ello tenemos estos datos tan positivos en creación de empresas a manos de jóvenes este pasado año", ha argumentado la edil socialista.
A su entender, "es necesario subrayar que en muchas ocasiones son las propias personas jóvenes quienes le dan una vuelta de tuerca y se esfuerzan por ser siempre innovadoras".
Prueba de ello son las actuaciones que se llevaron a cabo durante la Semana Europea de la Juventud de 2021 enmarcadas en el debate sobre la participación activa en la sociedad, incluida su dimensión digital; la inclusión y la diversidad; el cambio climático, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad; y la salud.
Cabe destacar que durante la Semana de la Juventud se dio visibilidad también a ideas y proyectos de cuatro jóvenes de Cáceres que miran el emprendimiento de una forma sostenible. Todas estas iniciativas se pueden consultar en el portal de juventud: https://ecjcc.ayto-caceres.es
13 agosto 2022
Un joven de 22 años resulta herido grave al caer de un quad...
13 agosto 2022
El 112 Extremadura activará este sábado la alerta amarilla...
12 agosto 2022
Scouts de Extremadura conmemora el Día de la Juventud
12 agosto 2022
Extremeñistas pide aumento recursos para la prevención de incendios...
12 agosto 2022
Abierto el plazo de las listas de personal docente del proyecto...
Indica que,"cuando llegan las altas temperaturas se den incendios como los actuales de dimensiones...
Extremeñistas pide aumento recursos para la prevención de incendios forestales https://t.co/plIYzSbAKy
Cavacasillas valora el trabajo de Solana y reitera compromiso PP con Badajoz https://t.co/Y0Az9Pi3on