ondacampus
  • |
Región Digital

Vara aboga por recuperar ciudades como espacios públicos que incluyan a los jóvenes

En el pleno extraordinario, celebrado en el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena como Ciudad Amiga de la Infancia.

07 junio 2021 | Publicado : 20:05 (07/06/2021) | Actualizado: 22:42 (07/06/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado porque las decisiones urbanísticas vayan dirigidas a “recuperar las ciudades como espacios públicos que incluyan a los más jóvenes”.

En Villanueva, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que la ciudad es el lugar “donde vivimos, donde nos movemos y relacionamos” y por eso es importante adaptar estos espacios y sus infraestructuras para que las puedan habitar los jóvenes.

A este respecto, Fernández Vara ha recordado que “las generaciones de ahora no son las mismas que las de antes” y, ese salto tiene una importancia transcendental a la hora de pensar los espacios en los que se habita.

Y, ha recalcado que se debe “identificar los cambios que se producen en los niños y los adolescentes para adaptarnos a sus necesidades y crear comunidades donde puedan crecer y desarrollarse”, ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.