• |
Región Digital

USO critica un "nuevo recorte" efectuado a los colegios concertados

Afecta a dos programas educativos de atención a la diversidad REMA y Comunic@, que supone además un "problema organizativo" para los centros.

12 mayo 2021

La Federación de Enseñanza de USO ha criticado un "nuevo recorte" efectuado a los colegios concertados que afecta a dos programas educativos de atención a la diversidad REMA y Comunic@ que supone además un "problema organizativo" para los centros.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato recuerda que el pasado 29 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para que los colegios concertados solicitaran los programas educativos REMA y Comunic@ para el presente curso escolar.

Unos programas que arrancaron en los colegios públicos en octubre y han estado funcionando "con normalidad durante todo el curso escolar".

Sin embargo, los colegios concertados no han recibido la aprobación para ponerlos en marcha hasta la semana pasada, concretamente el 5 de mayo, día en el que DOE publicó la Resolución.

Esto significa que los alumnos de los colegios concertados "solo podrían beneficiarse de estos programas por un mes", mientras que en la pública han podido disfrutarlos durante todo el curso.

En este sentido, recuerda que la Consejería de Educación anunció en el mes de septiembre que destinaría más de 624.000 euros para la implantación de REMA y Comunic@ en la enseñanza concertada, pero en el DOE del pasado 5 de mayo, esta cantidad "se rebaja y no llega ahora a los 175.000 euros", asegura el sindicato.

Por ello, la Federación de Enseñanza de USO ha solicitado una reunión urgente al Secretario General de Educación y al director general de Innovación e Inclusión Educativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.