• |
Región Digital

Junta de personal docente de Cáceres apoya las movilizaciones por los "recortes" Educación

Critica la "falta de negociación" con los representantes del profesorado por parte de la Junta y pide "unidad sindical" para defender el colectivo.

11 junio 2020

La junta de personal docente de centros públicos no universitarios de la provincia de Cáceres ha mostrado su rechazo a los "recortes" que ha anunciado la Consejería de Educación, que pretende contratar a 300 profesores menos el próximo curso escolar.

Así pues, a través de una nota de prensa, ha criticado también la "falta de negociación" con los representantes del profesorado por parte de la Administración regional por lo que ha pedido "unidad sindical" para defender al colectivo de profesores.

Por ello, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas por los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (CSIF, PIDE, ANPE, CCOO Y FeSP-UGT), según informa la presidenta de la junta de personal docente, Antonia Paredes.

Cabe recordar que estas cinco organizaciones sindicales han anunciado un calendario de movilizaciones que comenzó este pasado miércoles con una concentración, a las 11:00 horas, frente a la Consejería de Educación en Mérida.

Cabe destacar que el siguiente acto está fijado para el miércoles 17 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, cuando se reunirán los delegados sindicales frente a las Delegaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Para la siguiente semana, el lunes día 22 de junio, los delegados y delegadas sindicales volverán a reunirse frente a las Delegaciones de ambas capitales de provincia, coincidiendo con el día que normalmente concluye el curso escolar.

Finalmente, los sindicatos no descartan ir a una huelga general de Educación para el mes de septiembre, en el caso de que se desoigan sus reivindicaciones, según han informado las centrales sindicales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.