the geco
  • |
Región Digital

Un 2,2% de alumnos y un 16,7% de los profesores vuelven a aulas esta semana en Extremadura

La Consejería de Educación destaca la "absoluta normalidad" en el regreso y el "cumplimiento ejemplar" de las medidas adoptadas

05 junio 2020

Ep.

Un 2,29 por ciento de los alumnos matriculados y un 16,76 por ciento de los profesores han vuelto a las aulas de forma presencial esta semana en Extremadura, con el inicio de la fase 2 de desescalada ante el coronavirus.

Una vuelta a las aulas que, cabe recordar, se ha producido desde el pasado lunes, 1 de junio, para aquellos alumnos que así lo solicitasen, de forma voluntaria y con cita previa, y únicamente para recibir tutorías, orientación, repaso y preparación de pruebas finales de evaluación, promoción o titulación.

En concreto, han sido un total de 4.027 alumnos extremeña de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP los que esta semana han regresado a las aulas de manera voluntaria, lo que representa el 2,29 por ciento de los alumnos matriculados en Extremadura para este curso 2019/2020, según los datos aportados por la Consejería de Educación a Europa Press.

En el caso de los docentes, en esta primera semana se han incorporado a las aulas un total de 2.696 profesores, que suponen el 16,76 por ciento de la plantilla. Por niveles educativos, cabe destacar que en Educación Primaria han regresado a las aulas 1.097 alumnos en toda la región, así como 1.110 profesores.

Por su parte, en Educación Secundaria, Bachillerato y FP los alumnos que han vuelto a las aulas han sido 2.930, lo que supone el 14,99 por ciento del total de los matriculados en estos niveles, y 1.586 profesores, que representan el 19,91 por ciento.

Finalmente, cabe destacar además que durante esta semana un total de 682 alumnos han utilizado el transporte escolar, en 117 rutas.

LA JUNTA DESTACA LA "ABSOLUTA NORMALIDAD"

Ante estos datos, la Consejería de Educación ha destacado la "absoluta normalidad" con la que se ha desarrollado esta primera semana de actividad presencial en las aulas, en las que se ha registrado un "cumplimiento ejemplar" de las medidas de seguridad e higiene establecidas del profesorado, el alumnado, el personal de administración y de los servicios de limpieza.

Finalmente, señalan desde la consejería de Educación que los estudiantes, y especialmente los de 2º de Bachillerato que se presentarán en menos de un mes a las pruebas de la EBAU, han "agradecido la vuelta presencial a las clases para poder reforzar los contenidos en el aula con su profesorado antes de la crucial prueba".

Ante esta situación, la consejería ha querido agradecer públicamente el "sobreesfuerzo" realizado estos días.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.