Festival flamenco
  • |
Región Digital

Pedro Casero Linares, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la UEx

El profesor sustituye en el cargo a Lucía Rodríguez Gallardo, que ha ocupado este puesto durante los últimos ocho años.

12 abril 2019 | Publicado : 14:04 (12/04/2019) | Actualizado: 18:15 (12/04/2019)

El profesor Pedro Casero Linares es desde este viernes el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx), que sustituye en el cargo a Lucía Rodríguez Gallardo, que ha ocupado este puesto durante los últimos ocho años.

En concreto, Casero ha agradecido la confianza depositada en su persona por la Junta de Facultad de Ciencias y ha recordado la "importancia" que tiene este centro en la historia de la Universidad de Extremadura, ya que precisamente este año se cumple el 50 aniversario de la Facultad, "cinco más que la propia Universidad", ha dicho el ya decano.

Además, ha hecho hincapié en su discurso en la "alta cualificación" docente y en la solvencia investigadora del profesorado que integra la Facultad de Ciencias, y los ha calificado como "un referente indudable en la mejora en la calidad social que ha experimentado esta región".

Así, para el rector, es "urgente" la mejora de las instalaciones (8 edificios y más de 30.000 m2), debido a su antigüedad y a que contienen laboratorios con un alto coste de mantenimiento y renovación.

En este sentido, ha confiado "en la mutua colaboración" con el equipo rectoral de cara a encontrar las soluciones más eficaces, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

EQUIPO DECANAL

El equipo decanal, junto a Casero, está integrado por la vicedecana de Planificación Académica, María Ángeles Mulero Díaz; el vicedecano de Movilidad e Internacionalización, Fernando Álvarez Franco; y la vicedecana de Estudiantes y Asuntos Económicos, María Isabel Rodríguez.

Además de por la vicedecana de Prácticas Externas, Olga Gimeno Gamero; el secretario académico, Francisco Espinosa Borreguero; el responsable de Calidad, Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo, y el administrador, Javier Iglesias Martín.

TRAYECTORIA

Pedro Casero Linares es profesor de la Universidad de Extremadura desde 1984 y catedrático de Universidad del Área de Biología Celular de la Universidad de Extremadura desde el 2003.

Inicia su actividad investigadora en la Universidad de Granada abriendo una nueva línea de investigación en desarrollo radicular en plantas superiores y participando en los trabajos que darían lugar a dos tesis doctorales y a la suya propia, defendida en 1984, y a ocho artículos científicos.

Después, en la Universidad de Extremadura, dirige esta línea de investigación profundizando en los estudios sobre la iniciación y el desarrollo de las raíces laterales en plantas vasculares superiores.

Ha liderado 13 proyectos, dos proyectos de investigación internacionales, dos proyectos de investigación nacionales, cuatro proyectos de investigación autonómicos, dos proyectos internacionales para la adquisición de infraestructura de investigación y tres proyectos nacionales de gestión relacionados con la investigación.

También ha participado en otros 12 proyectos, cinco proyectos de investigación nacionales, cinco proyectos de investigación autonómicos y dos proyectos internacionales para la adquisición de infraestructura de investigación.

Casero Linares ha publicado 33 artículos científicos en revistas internacionales indexadas en el Journal Citation Reports y fue invitado a participar en la 3ª edición del libro Plant roots: The hidden half haciéndose cargo del capítulo titulado Lateral Root Initiation.

Asimismo ha dirigido tres tesis doctorales, tres tesis de licenciatura, un trabajo de suficiencia investigadora, un trabajo de diploma de estudios avanzados, tres trabajos académicamente dirigidos y un trabajo fin de master.

Es miembro honorífico de la Sociedad Española de Biología Celular y ha sido subdirector de la Residencia Universitaria de la Fundación CB, director de actividades asistenciales de la UEx, director de la oficina de transferencia de resultados de la investigación de la UEx, vicerrector de investigación de la UEx y responsable de calidad de la Facultad de Ciencias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.