Festival flamenco
  • |
Región Digital

Abierto el plazo para participar en pruebas libres de competencias clave en Extremadura

La superación de las competencias clave en Matemáticas y Lengua Castellana es obligatoria para el acceso a todos los certificados de profesionalidad.

08 abril 2019

La Consejería de Educación y Empleo tiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes para realizar las pruebas libres para la obtención de las competencias clave hasta el próximo 11 de abril.

En concreto, las pruebas, que se realizarán el 21 de mayo de 2019, tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridas y desarrolladas las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad, tanto de nivel 2, como de nivel 3.

El curso pasado se presentaron 1.910 solicitudes, de las que 1.271 fueron evaluadas y 523 aprobaron, según los datos facilitados por la Junta en una nota de prensa.

La superación de las competencias clave en Matemáticas y Lengua Castellana es obligatoria para el acceso a todos los certificados de profesionalidad.

Por su parte, la superación de la prueba de competencia en Lengua Extranjera será obligatoria solo en aquellos certificados de profesionalidad en los que se incluya.

Pueden presentarse a estos exámenes las personas mayores de 18 años, o que los cumplan a 31 de diciembre del año natural en que se celebran las pruebas y no estar en posesión de ninguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad establecidos.

Por tanto, las personas interesadas pueden ampliar la información y obtener el modelo de en la dirección web https://www.educarex.es/eda/pruebas-acceso-certificados-profesionalidad.html

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.